¡Lo qué dijo Zidane antes del partido contra la Juve!

Zinedine Zidane ha comparecido ante los medios de comunicación de cara a la ida de cuartos ante la Juventus donde ha confesado que nada tiene que ver esta eliminatoria con respecto a la final de Cardiff y del mismo modo ha mostrad su aprecio a un equipo donde jugó cinco años.

¿Qué tiene que hacer el equipo para salir ganador?

“Intentar hacer un buen partido y estar preparado. No tiene nada que ver con lo que pasó en Cardiff, ahora tenemos que pensar en la eliminatoria y pensar en el partido”.

¿Qué Madrid le ha gustado más, el de Cardiff o el de las bandas con Lucas y Asensio?

“Me gustan todos los dibujos, lo que elegimos puede ser de varias maneras, me gusta cambiar y jugar de diferente manera”.

¿Entiende que cuando lleguen partidos importantes, el jugador se sienta suplente?

“Ojalá que no, aquí no es así, para mí no hay suplentes o titulares, tengo a todos los jugadores, son muy buenos y para mí son importantes. Isco es uno de ellos, quizás sea algo diferente con la selección, aquí tenemos 60 partidos y con la selección tiene ocho. Al final todos deben sentir que son importantes y nunca voy a cambiar”.

¿Por qué parece más difícil ganarle a la Juve a doble partido?

“No lo se, no hay que pensar mucho en eso. Es otra eliminatoria, otro partido y otro escenario. Tenemos que preparar bien las cosas y va a ser un partido importante para nosotros”.

¿Qué aprendió en la Juve y qué recuerdo tiene de la final de Amsterdam?

“De los cinco años muchas cosas, no sólo como futbolista sino como persona. Era un cambio tremendo y me acogieron como una familia. Tengo buen recuerdo de esta etapa pero ahora estoy en esta parte y vamos a penar en nuestro partido con el Real. De la final de Amsterdam siempre duele cuando se pierde pero es parte del fútbol”.

¿Es tentador repetir el planteamiento de la final?

“No, es otro partido, han pasado diez meses. Lo que pasó, pasó y ahora es completamente diferente. Mañana lo verás”.

¿Qué es lo que le da más miedo, la fuerza de la defensa de la Juve o la potencia de Higuaín?

“Creo que lo que están haciendo es muy importante y pienso que es un equipo muy completo y creo que deberíamos tenerle miedo a lo que harán mañana en todas las partes del campo”.

¿Le pide opinión a sus jugadores de qué sistemas adoptar?

“Es una cosa del vestuario, no te puedo contestar”.

¿Cómo ha cambiado el equipo desde la final de Cardiff?

“No somos muy diferentes, los jugadores estamos todos pero desde entonces nuestra temporada no ha sido tan buena, pero aparte de eso somos iguales y lo que queremos es que ahora que tenemos a todos menos a Nacho es bueno para el equipo y malo para mí porque tengo muchas opciones”.

¿Te gustaría entrenar a la Juventus?

“Nunca se puede decir nunca, pero yo estoy feliz donde estoy y me dedico sólo a entrenar al Real Madrid y pensando en eso, no pienso en el futuro y en el día a día porque tu sabes como es esta profesión”.

¿Le recuerda la Juventus al Real Madrid?

“Sí, he vivido en los dos clubes y creo que sí. Es un equipo donde su ADN es igual que el nuestro, siempre luchar y ganar todos los partidos y sí, puede ser el Madrid de Italia”.

¿Qué opinas de la temporada de la Juventus?

“Creo que la Juve está haciendo una buena temporada, está jugando bien y quizá lo que se dice del campeonato en Italia son comentarios individuales. He mirado muchos partidos y creo que la Juve está jugando bien”.

¿Cuál sería un buen resultado de cara a la vuelta?

“Es complicado, nosotros venimos siempre a ganar el partido. Luego no significa nada lo que hicimos antes bien o mal, estamos aquí para intentar cambiar la racha de victorias de la Juve y es lo que vamos a hacer”.