Alexandre Guimaraes reveló cuales son los fichajes que hará Nacional

Este viernes 18 de Diciembre, Alexandre Guimarães, director técnico de Atlético Nacional, ofreció una rueda de prensa en la que habló de diferentes temas referentes a los fichajes y al rendimiento que ha visto en los jugadores en estos primeros días de pretemporada. Acá les dejaremos todas sus declaraciones:

“Las sensaciones de este arranque han sido excelentes. La disposición de los jugadores, estupenda. Actitud y entrega tremenda. Aceptación con lo que hemos venido a plantear. Estamos muy contentos con este arranque. Estamos complacidos con lo de Banguero”.

“También estamos observando algunos jugadores que no teníamos mucho conocimiento, algunos jóvenes”.

“Por estas fechas sabemos que el entorno pide estar en familia. En el entrenamiento se están ganando los días de descanso que vamos a dar y estamos seguros que al retomar lo haremos bastante bien”.

“Algunos (juveniles) están más preparados en interactuar con el equipo profesional, pero la timidez se irá quitando. Lo hecho en el entrenamiento ha sido bastante bueno para verlos y luego tomar decisiones”.

“Cuando uno llega a un equipo lo primero es el conocimiento de jugadores, eso ya lo teníamos. Llegamos a introducir algunos conceptos que han aceptado y entendido. Al comenzar el torneo podemos estar en buen nivel”.

“Dentro de la planificación que hicimos está tener algún partido de entrenamiento (amistoso) pero por la pandemia, complica más. Definimos jugar contra nuestra Sub 20. Cuando regresemos del 27 al 30 tendremos un partido y después del 2, otro”.

“Sobre los arqueros estamos con los tres (Quintana, Guerra, Mier) más uno de los muchachos. Estamos conformes, de momento no hemos solicitado refuerzo para esa posición porque queremos darles confianza. En este torneo tendrán la oportunidad que están esperando”.

“Prácticamente quedan de dos a tres posiciones (para reforzar). Un central, un delantero y alguna otra posición ya sea en el medio campo o extremo. Por ahí anda la cosa”.

“Hoy en la tarde tenemos un video con los jugadores para mostrarle a ellos la flexibilidad que tenemos como cuerpo técnico (esquema táctico) de acuerdo a las características. Prioritariamente iniciaremos con cuatro atrás. También podríamos jugar con dos delanteros… Después veremos si en el medio tendremos tres o cuatro jugadores. Lo importante de todo esto es que tenemos los jugadores para hacerlo”.

“Andrade, Perea, Marulanda, de los que recuerdo (jugadores trabajando en el C.A.R). A partir del 26 algunos de ellos ya deberían estar con nosotros”.

“Siempre identifico tres o cuatro líderes que llamo capitanes. Hay jugadores que con su liderazgo pueden alivianar el trabajo del técnico en la cancha. Lo visto en concentración y entrenamientos, hay varios aparte de Duque. Hay que empoderarlos”.

(Imágenes tomadas deInternet)