Asensio desvela el pacto que tiene con Cristiano en el campo

Marco Asensio ha concedido una extensa y jugosa entrevista a ‘El Larguero’ de la Cadena SER en la que habla de Zinedine Zidane, de su momento en el Real Madrid, de toda la actualidad madridista, del pacto secreto que tiene con Cristiano Ronaldo, del posible fichaje de Neymar, de Julen Lopetegui, de su convocatoria con la selección española, y de otros temas que os mostramos a continuación.

¿Qué ha cambiado esta temporada en Marco Asensio?

“Soy más maduro futbolísticamente. Cada año procuras mejorar esos detalles que te pueden llegar a hacer mejor: posicionamiento en el campo, en ataque, defensivamente… En general soy mejor jugador que hace un año”.

¿Qué pasa por tu cabeza cuando no juegas?

“No jugar te hace pensar lo que no estás haciendo bien y piensas sobre dónde puedes mejorar para tener más minutos, en lo que puedes aportar al equipo. Yo siempre quiero jugar, ser el protagonista. Intentaré que no vuelva a haber otro bajón”.

¿Ha sido injusto Zinedine Zidane?

“Injusto no es la palabra. Zidane hace lo que cree oportuno, el Madrid tiene tantos jugadores buenos que es difícil elegir. Por cuestiones eligió a otros jugadores y ahora estamos jugando otros, que eso es lo importante”.

¿Qué opinas del posible fichaje de Neymar por el Real Madrid?

“Es algo que no decido yo. Son cosas del presidente. Siempre el Madrid se fija en los grandes jugadores. ¿Por qué no jugar con él? Neymar es un grandísimo jugador, lo ha demostrado. Ya se verá en el futuro si jugamos juntos”.

¿Cómo valoras la temporada que está haciendo el Real Madrid?

“En Liga tenemos que ir partido a partido, aunque este año yo me quedo con la Champions aunque prefiera los tres títulos. Antes del PSG parecía que íbamos a perder 5-0 cada partido. Esto cambia mucho”.

¿Qué pactos tenéis con Cristiano Ronaldo?

“La segunda falta me vi con confianza y uf… casi entró (sobre la falta que le dejo tirar Cristiano durante el partido contra el Girona). Con Cristiano tengo muy buena relación y si me veo con posibilidades él me la deja. Siempre hay unas pautas pero si uno se ve con confianza pues se la deja”.

¿Qué te parece la Juventus como rival en los cuartos de Champions?

“Cualquier equipo iba a ser complicado. La Juve es muy peligroso en eliminatorias. Tenemos un gran desafío”.

¿Qué le pasa a Isco?

“Isco está como siempre. Ha sido y es muy importante para el Madrid. Ahora a lo mejor sí que no está contando con tantos minutos pero siempre que ha jugado lo ha demostrado y creo que será muy importante para nosotros y para la Selección también”.

¿A quién echas de menos en la Selección?

“Con todos me llevo bien. Morata es amigo mío, siempre se le echa en falta. Eso son decisiones del entrenador. No es cosa mía que este Álvaro en el Mundial, pero posibilidades tiene muchas”.

¿Cómo cambia tu forma de jugar en la Selección?

“En la Selección soy más abierto y en el Madrid ahora tengo más libertad gracias a Lucas para jugar entre líneas. Yo siempre estoy más cómodo apareciendo por dentro, apareciendo entre líneas. Pero también puedo jugar en banda. No tengo preferencia”.

¿Se ven favoritos para el Mundial de Rusia?

“Sentimos que estamos bien. Al final tenemos que tener confianza en nosotros y ya veremos a ver que pasa. Es complicado sacar un favorito claro. Alemania es un gran equipo, siempre está ahí. Brasil es muy fuerte. Los partidos pueden definirse por detalles”.