Así quedó ubicado Atlético Nacional en la tabla de posiciones tras el triunfo de ayer

Atlético Nacional volvió a ganar en la Liga Betplay 2020 y esta vez fue ante Alianza Petrolera. El equipo verdolaga derrotó 3-2 a los petroleros en el Estadio Daniel Villa Zapata con goles de Yerson Mosquera, Jefferson Duque, y Andrés ‘El Rifle’ Andrade, por parte de los locales marcaron Andrés Sarmiento y Yerson Candelo (Gol en propia puerta).

El partido inició con el gol de Andrés Sarmiento quien logró vencer al portero Jose Fernando Cuadrado tras un cabezazo en un cobro de tiro de esquina al minuto 11′ del primer tiempo.

La reacción de Atlético Nacional llegaría al minuto 35′ tras un tiro de esquina que fue ejecutado por Jarlan Barrera para Bryan Rovira, quién logró conectar con un taco para dejársela servida a el joven defensor Yerson Mosquera. El partido terminaría 1-1 en el primer tiempo.

En el minuto 64′, Atlético Nacional se iría en ventaja tras una recuperación de Baldomero Perlaza cerca al área contraria y se la dejaría servida a Jefferson Duque, quién controló el balón de buena manera y definió mejor.

Todo parecía que iba a terminar así, pero al minuto 89′, un jugador de Alianza lograría quitarle el balón a Yerson Candelo en campo propio y armarían un buen contraataque que terminaría con un gol en propia puerta del mismo Yerson Candelo.

Con ese resultado, Atlético Nacional tenía que esperar ganar en la última fecha y lograr así la clasificación, pero al minuto 91, tras un saque de banda, ‘El Rifle’ se las ingenió, controló, y se la pasó a Lasso, quién se la devolvería con un taco a Andrade y le quedaría en buena posición para el remate. Y sí, un zapatazo del ’10’ que pondría el 2-3 final y aseguraría la clasificación del equipo Verde.

Con este triunfo, Nacional llegó a 32 puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la cuarta posición.

(Imágenes tomadas de Internet)