Autuori expreso públicamente su preocupación con Atlético Nacional

Paulo Autuori el entrenador que en estos momentos dirige al Atletico Nacional tiene claro que el equipo sigue teniendo falencias y que se tienen que mejorar poco a poc, por eso ha decidido sincerarse ante la prensa y dejar claro su posición luego de que el club verde lograra avanzar un poco mas en la ronda previa a la Copa Libertadores luego de vencer a La Guaira un un poco de esfuerzo, mas del que esperaban.

En entrenador tiene clara la situación y por eso siempre trata en los entrenamientos de mejorar aspectos en que el equipo sigue fallando: “Hay autocrítica todos los días, un equipo de fútbol es un sistema de construcción, no nos podemos sentir cómodos… Tenemos que dejar claro que debemos mejorar en el ataque. Lo importante es lograr los objetivos y generar buen fútbol, en eso estoy tranquilo”.

Si el Atletico Nacional quiere avanzar a la fase de grupos de la Libertadores tendrá que vencer a Libertad, y aunque saben que no será nada fácil el truco estar en que su delantero estrella obtenga su mejor condición física y sea receptivo a las indicaciones que Autuori le brinde:

Para nosotros es importante que Hernán Barcos se mueva fuera del área, es una alternativa más de juego que tenemos para crear opciones con sus compañeros. Estoy muy feliz de haber trabajado con él y seguramente nos va a añadir más competitividad por su experiencia a la hora de jugar torneos como este”, explicó el técnico.

Todo el equipo tiene presente que le tienen que hacer frente a las falencias y mejorar cada dia: “Cuando un rival sea más fuerte, nosotros vamos a estar igual. La definición no es una ‘enfermedad terminal’, a veces hablar de tragedia en fútbol es complicado. Debemos tener una eficacia mayor, para esto vamos a trabajar”, este fue uno de los pensamientos finales que expresó el técnico brasileño que mira con optimismo el trayecto del club.

(Fotos tomadas de internet),