Bartomeu: “Messi pronto dejará el Barcelona y es mi responsabilidad traer el sucesor”

El FC Barcelona se está preparando para uno de los momentos más difíciles para ellos pero que ya tenían previsto, aunque resulte un poco apresurado el club se esta preparando para cuando una de sus máximas estrellas decida retirarse de forma definitiva; el barça ha estado trayendo jóvenes promesas con el fin de suplantar el hueco que dejaría el jugador.

Messi es un jugador que ha llenado de gloria al Barcelona, eso es algo que todos tienen claro pero poco a poco los años van pasando y la condición física va disminuyendo un poco, por esta razón aunque el jugador culé tenga contrato hasta el 2021, el presidente del Barcelona se ha estado preparando para cuando él deje el mandato del club ese mismo año todo quede en orden y no exista caos.

Un Barcelona sin Messi es un poco difícil de imaginar, pero es algo que todos tendrán que asimilar, Josep María Bartomeu como máximo referente del azulgrana ha dejado claro lo siguiente: “Sé que un día Lionel dirá que se está retirando… Tenemos que preparar al club para el futuro”.

Incluso terminó diciendo las cosas que le preocupaban luego de que esto sucediera: “Mi mandato se terminará en dos temporadas. Así que necesito dejar el club en una excelente posición y decirle al nuevo presidente ‘ese es nuestro legado”, por esta razón justifica porque ha estado fichando a jóvenes promesas a su club: “Estamos trayendo grandes jugadores jóvenes al equipo porque necesitamos continuar esta era de éxito. Esa es nuestra responsabilidad”.

(Fotos tomadas de internet).