BOMBA | Florentino irá a por una de las perlas del City

Desde el fracaso de la ‘Era Galáctica’, el club ha huido de los fichajes que ya están en su fecha de declive. Ahora la filosofía es encontrar futbolistas jóvenes con potencial para triunfar en el equipo. Y uno de ellos se encuentra en las islas de Gran Bretaña, oculto en uno de los tesoros del jeque dueño del Manchester City. Florentino está más que interesado en él. Es un mediapunta español que recuerda a cierto jugador argentino.

Lo comparan con Lionel Messi. Tiene el don de hacer parecer conos a los defensas. Es rapidísimo. Y verlo regatear es un privilegio. Juega en la banda derecha y va, como un trueno, en diagonal hacia el área para golpear con precisión el balón y clavarlo en la escuadra. Pero, además, suele asociarse muy bien con sus compañeros al primer toque: elabora exquisitos pases al vacío y construye paredes con mucha facilidad. Parece que hubiese jugado fútbol durante 30 años, pero no llega a los 18 años de edad.

El golpe estratégico contra el equipo de Guardiola sería doble: Debilitas a un rival directo de Champions y te haces con una figura española que puede marcar una era. Y dejar sentados en un rincón a Neymar, Mbappé y compañía…

El chico es Brahim Díaz.  El City lo fichó en el 2013 por 500 mil euros y lo ha ido llevando de a poco. Sin embargo, este futuro crack ha maravillado en categorías inferiores; se ha hinchado a meter goles y se ha vuelto imprescindible en cada categoría que ha estado. Por ende, su fichaje se ha cotizado hasta los 15 millones de euros y el City también ha blindado su cláusula de rescisión.

 

Sin embargo, cuando al Real Madrid quiere algo, va a por todas. Y eso, precisamente, harán con el jugador. Según el diario español, OkDiario, Florentino Pérez hará el próximo mercado de verano todo lo posible para robarle esa perla perla de la corona al Manchester City. ¿Podrá?