Cristiano-Lewandowski, ¿pueden jugar juntos en el Madrid?

La rumorología de las últimas semanas parece situar a Lewandowski en el primer puesto de las preferencias del Real Madrid para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. El polaco habría adelantado en la carrera a jugadores como Kane o Icardi, que también han sonado con mucha fuerza como posibles fichajes del equipo madridista.

Si fuera cierto que, finalmente, el Real Madrid va a intentar el fichaje de Lewandowski este próximo verano hay una gran duda que convendría resolver: ¿cómo encajaría el polaco con Cristiano Ronaldo? ¿Son compatibles ambos jugadores en un mismo ‘11’?

Partimos de la base de que, aunque pudiera parecer lo contrario, ni Lewandowski es un ‘9’ fijo, de esos que despectivamente son conocidos como troncos, ni Cristiano Ronaldo es un extremo constante, es decir, no es un jugador que viva pegado a la banda para ganar línea de fondo. En ese sentido parece que ambos podrían complementarse a la perfección. De hecho, Cristiano podría aparecer como ‘9’ y Lewandowski hacerlo como ‘7’. Ambos son lo suficientemente polivalentes como para hacerlo y repartirse el terreno. De hecho, ese sería el ingrediente que ratificaría su éxito como pareja.

Pero hay más. Más allá de lo puramente deportivo, Cristiano y Lewandowski también tienen buen rollo lejos del césped. Al portugués y al polaco se les ha visto abrazarse y hablar cariñosamente tras los partidos que Bayern y Real Madrid han jugado en los últimos tiempos. Por tanto, la posible llegada de ‘Lewa’ al Bernabéu no sería vista por Cristiano como la de un extraño que viene a quitarle el puesto sino como la de un crack que viene a sumar y a completar un ataque de ensueño.

Otra de las razones por las que el Real Madrid no debería tener dudas a la hora de juntar a Cristiano con Lewandowski es por la capacidad de ‘atracción’ que ambos generarían. Actualmente, todo el mundo sabe que CR7 es el gran rematador del Madrid. Nadie lo discute y los números son escandalosamente claros. En el caso de estar sobre el campo con Lewandowski, los defensas tendrían que repartirse el ‘curro’ de cerrar a los rematadores más peligrosos, y ahí entrarían tanto el portugués como el polaco, dos especialistas en el golpeo a portería.

Por tanto, parece evidente que si la operación saliera hacia adelante, el Real Madrid no tendría ningún problema en juntar en el mismo equipo a Cristiano y a Lewandowski. Todo lo contrario, uno haría mejor al otro. Si tenemos en cuenta que estamos hablando, por un lado, del mejor jugador del mundo y, del otro, de uno de los mejores delanteros del planeta, parece que la subida de nivel que tendría el equipo blanco sería más que importante. Apunta a acierto con letras mayúsculas.