Cristiano podría haber elegido ya el país para retirarse

Cristiano Ronaldo está muy feliz en el Real Madrid. A pesar de toda la rumorología que surgió en su momento en relación al futuro del portugués lo cierto es que parece que su continuidad en la casa blanca para el próximo curso está más que garantizada.

Y no solo eso sino que, además, podría haber una renovación de su contrato cuando acabe la presente campaña, máxime tras sus grandes registros en el año 2018. Cristiano verá ‘actualizada’ su ficha anual y, aunque no se moverá en las cifras siderales de Messi o Neymar, verá crecer sus ingresos gracias al Real Madrid.

A pesar de ello, y ya con 33 años, Cristiano tampoco quiere descuidar su futuro. Una vez que deje el Real Madrid el portugués podría probar suerte en una liga menor, con el objetivo de firmar su último gran contrato en un fútbol que no sea de primerísimo nivel. Las opciones de Estados Unidos o Qatar están ahí, sin embargo, parece que China podría ser el lugar elegido por CR7 para poner punto y final a su carrera.

Así lo ha desvelado el que fuera su seleccionador, Scolari, en una entrevista para ‘Esporte Interativo’. El entrenador, que estuvo trabajando en China como técnico del Guangzhou Evergrande hasta hace apenas unos meses, ha asegurado que Cristiano le ha preguntado por la vida en territorio asiático.

“Quien me ha preguntado más de una vez cómo es la vida en China es Cristiano Ronaldo. ¿Por qué no Cristiano Ronaldo puede ir a China?”, ha afirmado el entrenador. Y añadió algo más al respecto asegurando que “le di todas las coordinadas. Y también tenemos que entender que China es China para distintos jugadores. Cristiano Ronaldo tiene marcas, una industria. Y China es el mayor país del mundo. Entonces yo le dije lo que digo siempre: quien recibe una oportunidad, tiene que irse a China” ¿Terminará Cristiano marcando en Asia sus últimos goles como profesional?