Daniel Bocanegra: “Muñoz va a durar muy poco en Nacional”.

Daniel Bocanegra, jugador del Libertad de Paraguay, habló este miércoles en el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio. El ex verdolaga charló sobre lo que ha sido su llegada a Paraguay, de lo que fue regresar al Atanasio Girardot por Copa Libertadores, y del futuro de Daniel Muñoz, lateral de Atlético Nacional.

“Ha sido una linda experiencia, llevo dos meses y me han recibido muy bien. La gente es agradable y te hace sentir en casa, hemos armado un grupo con experiencia y jugadores jóvenes. Vamos muy bien”, empezó.

Sobre cómo se está manejando el coronavirus: “El Ministerio de aquí tomó la medida de jugar unos partidos sin público, los requisitos son los mismos para todos. Hay países que están más contagiadas, pero es bueno tener precauciones”.

Sobre el partido ante Medellín: “Ganamos en Medellín, fue un muy buen partido, en el primer tiempo marcamos diferencia y después manejamos el partido con los goles a favor. Sabíamos que Medellín tenía muy buen plantel”.

“Me dio una alegría inmensa marcar en Libertadores y porque nos dio un buen resultado. Hice gol y ganamos, eso es lo importante”.

“La Libertadores es muy difícil, sabíamos que teníamos que ganar ayer para que el esfuerzo de Medellín valiera la pena. Pensamos ganar la Libertadores, tenemos que mejorar aspectos como equipo”.

¿La diferencia entre el FPC y el fútbol paraguayo?: “En Colombia se juega más, es mucho más rápido y de ida y vuelta. Los equipos te juegan de igual a igual, acá se respetan mucho a los grandes. Ponen dos líneas de 4 y esperan por una pelota quieta”.

“Son dos fútbol distintos, el de acá en Paraguay es de mucho contacto, de tirar el balón arriba, ser fuertes. Libertad y Olimpia son los dos únicos equipos que intentan jugar”.

Sobre los pre convocados a la Selección Colombia: “Vi la lista de preconvocados y Colombia tiene grandes jugadores, hemos crecido mucho como Selección. El colombiano ha sobresalido por el mundo, el ir al exterior le da un plus al equipo”.

Sobre los planteamientos de Juan Carlos Osorio: “Comparto lo que está haciendo el profe porque lo conozco y sé su idea de juego. Me gusta como plantea los partidos, siempre he dicho que es el mejor entrenador que he tenido”.

“Osorio te planifica partido tras partido, te explica por qué las rotaciones y el porqué de cada cosa. En ocasiones se dan ventajas atrás, pero es su estilo y así lo entienden los muchachos”.

Sobre los laterales de Nacional: “Helibelton y Mafla han evolucionado de una manera impresionante, les dije que aprovecharan al profe porque él potenciaba al jugador. Daniel es muy completo, lo admiro mucho”.

Sobre el futuro de Daniel Muñoz: “Sé que Muñóz va a demorar muy poco en el fútbol colombiano, se entrena de una manera increíble y tiene unas condiciones increíbles. Me pide consejos y yo intento ayudarle en todo lo que pueda”.

“No había visto mucho a Daniel Muñóz, pero cuando lo tuve cerca en Nacional fue impresionante. Es un jugador muy completo, difícil de pasar en el 1 vs 1, arriba va muy bien y es fuerte atacando”, añadió.

(Imágenes tomadas de Internet) – (Fuente: El Alargue)