El dinero que pueden costar los cracks que sigue el Madrid

Un estudio realizado por el CIES ha valorado cuánto dinero dejarían en la caja de su actual club en caso de que fueran traspasados. En este caso se tiene en cuenta la ‘pasta’ que su equipo pagó por él en su momento y se le resta a su actual valor de mercado. Hay varios futbolistas que pueden ser fichajes del equipo madridista que aparecen en este listado.

El Top1 lo ocupa el delantero del Tottenham, Kane. Su valor de venta es cifrado por este estudio en los 198 millones de euros. Por tanto, el club inglés no tuvo que pagar nada en su momento por su llegada, los de Londres ganarían esos 198 ‘kilos’ limpios en una hipotética negociación.

Jugadores como Dele Alli o Dybala, que también han sonado para el Real Madrid, aparecen en puestos muy elevados en esta lista. El inglés está valorado en 171 millones por los 7 ‘kilos’ que costó (164 millones de beneficio) mientras que el argentino costaría 155 millones habiendo costado 40 (beneficio de 115 millones para la Juventus).

Son muchos los futbolistas que están en el radar del Real Madrid y que aquí aparecen. Salah, Lewandowski y Hazard están dentro del Top20. El del Liverpool es valorado actualmente en 163 millones de euros (costó 60), el polaco del Bayern costaría 102 ‘kilos’ (el Bayern le fichó gratis del Dortmund al terminar contrato) y el belga del Chelsea tiene una tasación de 118 millones, una cifra muy superior a los cerca de 40 ‘kilos’ que se pagaron por él en su momento al Lille.

También hay jugadores del Real Madrid en este listado de ganancias potenciales. Casemiro, Asensio y Kroos son los que mayor beneficio le generarían al club en una hipotética venta. El brasileño costó 8 millones y ahora está valorado en 67, el mallorquín costó 4 y su valor es de 60 ‘kilos’ mientras que el germano supuso una inversión para el Madrid de 25 millones y su precio actual sería de 75, según este estudio.

Jugadores como Cristiano Ronaldo o Neymar no aparecen en los puestos de honor de esta ‘clasificación’ porque ambos jugadores llegaron a sus equipos tras una elevada transferencia, cerca de 100 millones en el caso del portugués y 222 ‘kilos’ en el del brasileño.