El gran homenaje qué se llevara Buffon del madridismo

Gianluigi Buffon es leyenda viva del fútbol. El italiano no estará en el Mundial de Rusia, y probablemente si se cumple la lógica, si queda eliminado ante el Real Madrid de la Champions disputará su último partido en Europa esta temporada, y tal vez… su último partido en la Liga de Campeones de toda su carrera.

Un guardameta legendario que ya tiene 40 años y que se antoja difícil que su retirada no se produzca esta misma temporada, al menos a primer nivel de juego. Gigi vivirá este miércoles en el Santiago Bernabéu su último partido en la Copa de Europa si decide colgar las botas y la Juventus de Turín certifica su eliminación en los cuartos de la Champions League, alejándose definitivamente de la lucha por la Orejona.

Buffon será recibido con aplausos por el público merengue. Un portero respetuoso, que a veces ha sido el villano en Chamartín y que otras veces ha hincado rodilla y claudicado ante los blancos. Buenos y malos recuerdos, pero todos con el máximo de respeto posible. Gianluigi es un señor, un señor portero, un señor histórico en el mundo del fútbol y un señor dentro y fuera del campo…

Le espera un homenaje legendario del Santiago Bernabéu. Un homenaje que se llevó en su día Alessandro Del Piero, su compatriota Totti, recientemente, o que ha sabido homenajear exhibiciones de fútbol en las que el Real Madrid ha sido totalmente superado. El partido de mañana no será un partido cualquiera para Buffon, una leyenda que se podría despedir en el estadio más legendario de la Champions League: el Santiago Bernabéu.