El Madrid no usa casi sus fichajes en esta temporada

El Real Madrid es el noveno club según el observadiro CIES en no usar sus fichajes en esta temporada. Dicho estudio reveló que el cojunto blanco tiene el 7.3% ocupando el noveno lugar dentro los 10 clubes que no usan sus fichajes.  El conjunto italiano Nápoles el primer equipo mencionado en este top 10 seguido por el equipo colchonero dirigido por el argentino Simeone.

El Observatorio CIES ha publicado una curiosa estadística que podría cambiar la percepción que se tiene sobre los fichajes de todos los equipos y los minutos que juegan. El observatorio de fútbol,  señala que el club merengue el noveno equipo que menos utiliza a sus jugadores incorporados a la plantilla, tomando desde enero de 2017. A pesar de varias rotaciones de Zidane, la tabla muestra como los fichajes blancos son unos de los menos utilizados del fútbol europeo, contando con un 7,3% de los minutos.

Otro club de la ciudad de Madrid que cuenta con un puesto bastante cercano a los primeros en este estiudio es el Atlético de Madrid, que se ubica como segundo club con un pobre de 2.3%, ya que este se ha visto muy equivoco en sus últimos fichajes. El estudio lo lidera el equipo italiano Nápoles con un 1,5%, cifra que muestra el mal momento en sus fichajes en esta temporada, a pesar de que tiene bueno resultados. El que encuentra lejo de este top 10 es el Barcelona, pero es de esperar luego de gastar esa gran cantidad en fichajes en esta temporada luego de la ida de Neymar al PSG.