La filosofía actual del Madrid sigue siendo potenciar a jugadores jóvenes para hacerlos estrellas mundiales que puedan ayudar al club a conseguir títulos para seguir marcando época en Europa. Prueba de ello, es por ejemplo, es la repesca de Casemiro en el 2013 y ahora la más incorporación en verano de un crack juvenil que salió de La Fábrica.

Se trata de Omar Mascarell, jugador que fue enviado en cesión al Eintracht de Frankfurt. Y aunque el chico era dueño de un talento desbordante, sus inicios en Alemania no fueron fáciles: le costó adaptarse al país y a las costumbres de la gente.
Luego, tuvo una lesión que lo hizo permanecer alejado del campo por varios meses. Sin embargo, volvió como una moto de la lesión y ha tenido picos altos de rendimiento: ha brillado en los últimos 6 partidos que ha disputado en la Bundesliga.
Mascarell juega de centrocampista y por ahora el plan es que haga la pretemporada con el primer equipo y que luego el entrenador decida su futuro. De hecho, esta operación podría ser resultar un cambio de cromos: Marcos Llorente se iría cedido a Frankfurt y Mascarell ocuparía su lugar; más una variable de 4 millones que el club español tendría que pagar al club alemán.
¿Y tú a quién prefieres: Mascarell o Llorente?