El Madrid repesca a una promesa de La Fábrica

La filosofía actual del Madrid sigue siendo potenciar a jugadores jóvenes para hacerlos estrellas mundiales que puedan ayudar al club a conseguir títulos para seguir marcando época en Europa. Prueba de ello, es por ejemplo,  es la repesca de Casemiro en el 2013 y ahora la más incorporación en verano de un crack juvenil que salió de La Fábrica.

Mascarell controlando el balón durante un partido en Bundesliga.

Se trata de Omar Mascarell, jugador que fue enviado en cesión al Eintracht de Frankfurt. Y aunque el chico era dueño de un talento desbordante, sus inicios en Alemania no fueron fáciles: le costó adaptarse al país y a las costumbres de la gente.

Luego, tuvo una lesión que lo hizo permanecer alejado del campo por varios meses. Sin embargo, volvió como una moto de la lesión y ha tenido picos altos de rendimiento: ha brillado en los últimos 6 partidos que ha disputado en la Bundesliga.

Mascarell juega de centrocampista y por ahora el plan es que haga la pretemporada con el primer equipo y que luego el entrenador decida su futuro. De hecho, esta operación podría ser resultar un cambio de cromos: Marcos Llorente se iría cedido a Frankfurt y Mascarell ocuparía su lugar; más una variable de 4 millones que el club español tendría que pagar al club alemán.

¿Y tú a quién prefieres: Mascarell o Llorente?