El problema de última hora para fichar a Lewandowski

Robert Lewandowski y su futuro siguen siendo noticia. El polaco de 29 años podría estar ante su última temporada en el Bayern y lo cierto es que a los rumores de una posible salida al Real Madrid, habría que sumarle el de otro club y no un club cualquiera, el Manchester United.

Nadie dijo que al Real Madrid le fuese a ser fácil fichar a los grandes jugadores que militan en el mercado europeo. De cara a la próxima temporada, el conjunto blanco, si quiere potenciar el ataque deberá pelearse con varios de los equipos más punteros a nivel económico.

Y es que a la lista de nombres como Harry Kane o Cavani, hay uno que gusta desde hace ya varios años, el polaco Robert Lewandowski. El jugador de 29 años está en su cuarta temporada con el Bayern y lo cierto es que hasta 2021 no acaba contrato. Sin embargo, el Real Madrid nunca le ha perdido la pista y podría ser el ‘9’ que tanto tiempo habría estado buscando. Pero Lewandowski no solo interesa en el Bernabéu, también en Old Trafford, ya que según publica la revista alemana Kicker, el Manchester United habría tomado la delantera para intentar hacerse con sus servicios.

El Bayern por su parte no está interesado en vender a su hombre gol, pero el interés del United en él podría hacer subir el precio de un hombre que garantiza casi 30 goles por temporada. El ex del Real Madrid, Christoph Metzelder asegura que es poco probable que se produzca el acuerdo, pero de aquí al final de temporada y sobre todo en el mercado de verano, la situación de Lewandowski podría cambiar y verle vestido de blanco.

El Bayern avisa al Madrid y a Lewandowski

Una calma tensa que se ha visto reflejada en unas palabras del técnico del equipo germano, Heynckes, al que le han preguntado si teme que el delantero polaco pueda suponerles a ellos un caso parecido a los que firmaron hombres como Dembélé o Aubameyang con el Dortmund.

“Está claro desde el principio, el Bayern no toleraría situaciones de ese tipo (en referencia a lo del Dortmund). El Bayern es un club europeo absoluto, increíblemente bien administrado, con un buen ambiente…No me puedo imaginar un caso Aubameyang o Dembélé en el Bayern, por supuesto que no lo creo”, aseguró el técnico alemán.

También tuvo tiempo Heynckes para hablar de James Rodríguez. Del colombiano sorprendió asegurando que cuando él llegó “estaba aislado”. Además, le elogió afirmando que “hace cosas que otros no tienen en su repertorio”.

“Cuando llegué estaba aislado, casi no había comunicación. Su papel en el equipo ha crecido. James necesita orientación, un discurso y saber cómo se juega al fútbol aquí. En 2014 estuvo en Mundial marcando goles con Colombia. Ahora demuestra una vez más su enorme potencial futbolístico. Él intuitivamente hace cosas que otros no tienen en su repertorio. Golpea el balón de manera fantástica. Él lo sabe, puede cometer un error una vez que lo ha intentado”, sentenció el técnico muniqués.