El Rifle respondió: ¿La jugada al último minuto ante Pasto? ¿La salida de Osorio? ¿El nivel de sus compañeros?

Andrés ‘El Rifle’ Andrade, volante de Atlético Nacional, atendió a los medios de comunicación en videoconferencia de prensa este Lunes previo al partido ante Alianza Petrolera correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay. Recordemos que Atlético Nacional viene de vencer 1-0 al Deportivo Pasto en la anterior fecha con gol de Baldomero Perlaza.

“La suerte por fin nos sonrío. Tuvimos errores como todos los partidos y en este caso Pasto no concretó. Esa solidez defensiva quizás nos dio ese resultado”, empezó diciendo ‘El Rifle’.

Sobre la salida de Osorio: “Me dolió muchísimo. El míster (Osorio) es el técnico más capaz, con más conocimientos. Me dolió muchísimo porque la salida de él es culpa de nosotros. Sé que en algún momento nos volveremos a encontrar. Las palabras de despedida con él (Juan Carlos Osorio) fue un hasta pronto”.

Sobre los malos resultados: “Es una realidad que el equipo ha entrado en una desconfianza por los malos resultados obtenidos”.

Sobre su nivel: “Siempre trato de transmitir mi fútbol. Voy a quedar más contento cuando mis compañeros lleguen a su nivel”.

Sobre ganar un titulo con Atlético Nacional: “Lo que más quiero, no es conseguir un título individual, es conseguir un título de grupo, un título de Nacional”.

Sobre su buen momento: “Quiero agradecer a todas las personas que me han mandado ese mensaje de apoyo. Me deja muy tranquilo porque se está viendo reflejado lo que quiero en la cancha y lo que me he propuesto en Nacional”.

Sobre liderar al equipo: “Primero hablemos de este campeonato y luego hablaremos de los siguientes. Esto seguro que tengo la confianza para liderar a mi equipo”.

Sobre su contrato en Nacional: “Tengo contrato hasta diciembre del 2021, espero cumplir contrato y seguir en Nacional. Pero no me distrae el futuro, mi presente está en Alianza”.

Sobre la salvada de gol ante Deportivo Pasto: “Cuando vi que Rendón iba a patear el tiro libre, cuando recién él estaba debutando yo aún estaba en Colombia y me acuerdo que le pegaba muy bien a la pelota al igual que su padre, e inclusive en la barrera yo le digo a Baldomero que entre, pero como ellos estaban hablando de tirar el centro no lo meten, entonces yo me miro con Cuadrado y él me dice ‘te metés’, y yo ya iba decidido en qué me iba a meter al palo porque era la última jugada y necesitábamos defenderla com la vida”.

(Imágenes tomadas de Internet)