El último gesto de grandeza de Keylor Navas

Keylor Navas protagonizó una de las imágenes más bonitas del partido entre Real Madrid y Girona. Al término del encuentro, el tico se acercó al hondureño Anthony Lozano, más conocido como ‘Choco’ para conversar unos minutos con él.

De estrella consagrada en Sudamérica a una que tiene pinta que puede serlo, así se podría resumir el encuentro que tuvieron al final del partido entre Real Madrid y Girona, Keylor Navas y Anthony el ‘Choco’ Lozano. El joven delantero hondureño es uno de los jugadores más prometedores del país y Keylor quiso hablar con él.

Pese a que el ‘Choco’ no tuvo la importancia en el partido que hubiera querido, tuvo unos minutos para jugar en el Bernabéu, algo que en Honduras fue todo un acontecimiento pero que no le reportó nada más que una dura derrota para él y el Girona. Al finalizar el encuentro, Keylor se acercó a él y estuvieron un buen rato hablando y en el caso de Lozano, recibiendo el consuelo de un Keylor que ejerció de gran profesional y compañeros.

El ‘Choco’ aún es joven ya que a sus 24 años está empezando a labrarse un nombre en el fútbol europeo y poco a poco va cogiendo la confianza de Machín. Por otro lado, en Honduras es la estrella y sin duda la gran esperanza de todo un país que estaba pendiente de como un compatriota suyo pisaba un escenario tan grandioso como el Bernabéu.

El duelo que revivirá Keylor en Champions

Su intervención será decisiva en el devenir de la eliminatoria ante la Juventus y gran parte de las opciones del pase a semifinales del Real Madrid pasarán por sus manos. Keylor Navas viene de pasar con nota el examen del PSG y quiere ahora la reválida con una Juventus que también tiene dinamita arriba.

Sin duda el cuadro italiano es mucho más experimentado que el francés, y dentro de todos ellos hay uno que sabe perfectamente que clase de partido será el que vivan ambos conjuntos, pero que a diferencia de Keylor, no sabe todavía lo que es levantar el título. Gianluigi Buffon estará en la portería, posiblemente sea la última vez que vuelva a ponerse bajo los palos en Champions y podría ser el Real Madrid (el equipo que le privó de ganar el título por primera vez), quién de algún modo le ‘jubile’.

Keylor ya ha demostrado que puede imponerse a Buffon. Lo hizo en la final de Cardiff cuando con el partido cero a cero, sacó una mano abajo a tiro de Pjanic que pudo cambiar el rumbo de la final. Buffon sin embargo no pudo hacer nada en los cuatro goles que recibió aquella noche y salió como el gran derrotado. Una leyenda consagrada como Buffon contra un portero que también es historia como Keylor, un duelo en la distancia pero clave para determinar que equipo sigue el camino a Kiev y quién se queda en casa.