¡Equipazo espectacular! El once de Atlético Nacional que ganó la Copa Libertadores 2016

Hoy recordaremos el XI con el que Atlético Nacional logró conquistar la segunda Copa Libertadores de su historia en el año 2016

1. Franco Armani:

Uno de los mejores del plantel. Apareció en momentos bastante claves, como contra Rosario Central donde fue protagonista de la triple atajada que dejó al equipo verdolaga con vida. Como dice la frase: “Los grandes equipos se hacen de atrás para adelante”, y Nacional se encontraba muy bien custodiado en esa parte.

2. Daniel Bocanegra:

De gran año. El 2016 fue el año donde el lateral derecho pudo alcanzar el tope de su nivel, nuca más volvió a ese nivel.

3. Davinson Sánchez:

El defensor actualmente se encuentra en el Tottenham de Inglaterra, desde el principio Davinson mostraba buenas capacidades en Nacional. El joven defensor fue clave para formar una gran defensa.

4. Alexis Henríquez:

El capitán juega un papel muy importante en todo equipo. Alexis fue dueño de aquella gran defensa, y además fue clave.

5. Farid Díaz:

Lateral izquierdo que iba y venía. Farid participó mucho en el ataque y se convirtió en una pieza fundamental. Después de ese año, jamás volvió a tener el nivel con el que jugó.

6. Alexander Mejía:

Es llamado por la afición como “El capo”, su apodo lo dice todo. Fue el encargado de manejar ese mediocampo y lo hizo de una gran manera. Era uno de los jugadores que más le metía ganas a los partidos. FUNDAMENTAL.

7. Alejandro Guerra:

Uno de los más fundamentales de aquel equipo. Apareció en momentos muy claves donde Nacional lo necesitó, convirtió goles, y se convirtió en indiscutido. Sin duda alguna fue el mejor momento de su carrera deportiva.

8. Macnelly Torres:

El diez. Dueño del mediocampo. Un jugador con mucho talento y con buen pie.

9. Orlando Berrío:

Extremo derecho. Fue el autor del gol más importante de Atlético Nacional en esa Copa, ante Rosario Central al último minuto para darle la clasificación al equipo verde a las semifinales. Fue muy importante en toda esa etapa gloriosa del Verdolaga.

10. Marlos Moreno:

Tuvo una Copa Libertadores soñada. Era joven, imparable y pintaba para crack. Su carrera se fue diluyendo con su pronta salida a Europa.

11. Miguel Ángel Borja:

Solo jugó la mitad del campeonato y le bastó para marcar 6 goles. Fue el jugador más importante en la segunda fase de la Copa y quedó en la historia como el autor del gol que le dio la segunda Copa Libertadores de la historia a Atlético Nacional.

(Imágenes tomadas de Internet)