Guía 1 para que no te llamen Fanboy, historia del Real Madrid

Foto: Real Madrid archivo

El 11 de diciembre de 2000 el Real Madrid fue nombrado como el club de fútbol más importante del siglo. El conjunto merengue sigue siendo el único equipo en ganar dos Champions League consecutivas.

Todo empezó en el barrio de Vallecas a principios de del año de 1897, cuando unos jóvenes de la Institución Libre de Enseñanza conformaron un club llamado Foot-Ball-Sky, para disputar los partidos de un nuevo deporte que provenía de Reino Unido. Luego de esto se conformó el nombre como se conoce del mejor club de la historia Real Madrid Club de Fútbol.

Con el tiempo Sky no puedo mantenerse y otros integrantes del grupo formaron otro club, llamado Madrid Foot-Ball Club, quien para ese entonces fue dirigido por Julián Palacios. El 6 de marzo de 1902 se fundó oficialmente el Madrid Football Club, nombrado de esta forma en ese entonces. Pero no fue hasta el 22 de abril de 1902 que fue aprobado por el gobernador de la provincia en ese entonces, José Sánchez Guerra.

El Real Madrid fue quien creo el primer torneo de fútbol en España.  En aquel entonces el alcalde la ciudad Alberto Aguilera, apoyó el campeonato donando una copa de plata para el ganador, que de allí parce el nacimiento de lo que hoy conocemos como la Copa del Rey.

Para 1910, el club madridista contaba con problemas de organización y estructura, pero estos no fuero un tropiezo para poner continuando con su progreso. Cada vez más se hacía polurares en todo el país y el crecimiento de la institución era imparable, por lo que fue necesario de varios cambios, entre esos

Ya en la década de 1910, el fútbol de España vivía una época de dificultades e inconvenientes en la estructura y organización.  El  Real Madrid CF logró superar tales problemas gracias a la capacidad de sus dirigentes en revertir la situación.

Estos, ante un número de seguidores cada vez mucho mayor, percibieron instantáneamente que, para lograr el crecimiento de la institución, era necesario un cambio de campo de juego para facilitar la afluencia de los espectadores y, de tal manera, que se dio el cambio al estadio de O’Donnell. Con su gran acogida en Madrid, así como en todo el país, la institución madrileña adquirió una dimensión tan grande que fue el mismo Rey de España que le concedió el título de “Real” en el año de 1920.

Leave a Reply