Guía 2 para que no te llamen Fanboy, Champions League

El Real Madrid CF fue nombrado como ‘El mejor club de fútbol del siglo XX, debido a su gran labor en los torneos continentales, siendo hasta hoy en día el mayor ganador de Copas de Campeones de la UEFA, consolidase como el único club en la historia de la UEFA Champions League en ganar dos copas consecutivas y con el mismo entrenador.

Grandes figuras como como Alfredo Di Stefano, Paco Gento, Hugo Sánchez, Manolo Sanchís o Fernando Hierro. El club merengue se consagró como el rey de Europa logrando obtener 7 títulos en la competición más importante de Europa, denominada en aquel entonces como la Copa de Campeones, cambiando su nombre en la reciente época como la Champions League o Liga de Campeones.

Para el siglo XXI, el club blanco siguió anexando más trofeos a su historia, logrando obtener dos Champions League con jugadores inolvidables como Raúl González, Zinadine Zidane o Roberto Carlos, junto a un joven Iker Casillas como la promesa bajo el arco, que se convirtió en una leyenda en el arco del Real Madrid.

Sim embargo pasaron varios años para que el Madrid volviera a levantar una Champions League nuevamente. Con el arribo de Cristiano Ronaldo se fueron retomando las esperanzas de volver a ser los mejores del continente. Cuando en el año 2014, con Carlo Ancelotti como el técnico del conjunto madrileño, el Real Madrid logró concretar el sueño anhelado con la conquista de ‘La Decima’, con Sergio Ramos, Di Maria y Cristiano Ronaldo como las protagonistas frente al Atlético de Madrid en una final que tal vez pudo crear un infarto a mucho con el famoso gol de Ramos en el minuto 94.

real-madrid-ucl

Luego de la ‘Decima’ la maldición que venía rondando al Madrid por muchos años se vine abajo y para el 2016 se logró obtener ‘La Undecima’ en el año 2016 con Zidane como el nuevo técnico, y el tridente en ataque catalogado como la BBC. Para el 2017 el club merengue rompe otro récord volviendo a ganar la Champions, consagrándose como el único equipo en ganar dos Champions League consecutivas.

copas-de-europa

Estas son la 12 Copas de Europa del Madrid,  por lo cual fue considerado el equipo del siglo XX y al ritmo como va también va ser condecorado nuevamente como el mas grande de todos los tiempos. Estos fueron los años en que el Real Madrid alzo la orejona. 1955-56 1956-57  1957-58  1958-59  1959-60  1965-66  1997-98
1999-00  2001-02  2013-14  2015-16  2016-17.