Guía 3 para que no te llamen Fanboy, el escudo del Madrid

Foto: Tomada de Internet

Fue para el año de 1902 que el club merengue tuvo el primero escudo, con un diseño bastante sencillo, el cual contenía solo las iniciales del club, “MFC”, entrelazadas y de color blanco sobre un fondo circular en tono azulado con borde blanco, que a pesar de su sencillez aun luce hermoso.

3 años más tarde se le hicieron los primeros cambios ale escudo, fue así que en 1908 las letras tuvieron una fuente más delgada y con un color azul, dentro de un circulo blanco con borde azulado. Ya para el año de 1920 se volvió a hacerse una modificación para añadirle la corona, año en el cual el rey Alfonso XIII le concede el nombre de ‘Real’ al club merengue.

Para el año de 1931 la corona fue removida debido a la creación de la Segunda República española, de modo que el conjunto blanco perdió la corona que habían obtenido años anteriores. En cambio, agregó una banda diagonal púrpura de la región de Castilla.

escudo-madrid-evolucion

Foto: Tomada de Internet

Pero como siempre todo lo bueno regresa al Madrid, al finalizar la Guerra Civil Española en 1941 la corona regresa al escudo del Real Madrid, aunque manteniendo su banda, pero implementándole en color azul y un color dorado anexado dominante en el escudo, lo que conllevo rebautizar al Real Madrid Club de Fútbol.

Para el 2001 el escudo se estiliza para promer mas la marca “Real Madrid“. Los cambios no son muy extensos: Las letras aumentan de grosor y adquieren un borde azul marino y la banda diagonal se recorta.

Leave a Reply