Juan David Pérez dio pistas sobre los nuevos fichajes

Atlético Nacional anunció hoy de manera oficial un acuerdo entre el club verde y el Valledupar. Este acuerdo permitirá llevar jugadores al equipo del torneo Águila y también traer.

“Queremos presentar el nuevo convenio de cooperación deportiva entre Atlético Nacional y
Valledupar FC”, inició Juan David Pérez. “Hoy haremos la firma de este convenio para los próximos años. Esto posibilitará llevar jugadores a Valledupar FC y también traer. Sabemos que allí hay muchos y muy buenos futbolistas”, añadió.

“Después de un proceso minucioso de selección el técnico escogido para Valledupar FC es John Bodmer. Esto lo hicimos construyendo entre ambas partes”. “Este convenio también tiene un enfoque de transferencia de conocimiento. Hemos dispuesto nuestras instalaciones y saberes para Valledupar FC”.

“Estamos con Valledupar FC porque encontramos que tienen unas características de identidad y proyección en la formación de jugadores y el desarrollo institucional”.

Sobre la salida de jugadores: “Lo único cierto es los jugadores a los que se les vencía el contrato, Barcos y Henríquez eran ellos. Con Pablo Ceppelini estamos trabajando para intentar ejercer la opción de compra, tenemos plazo hasta el 31 de diciembre”.

Sobre los refuerzos: “Principalmente se está pensando en reforzar la línea de ataque, un centro delantero. También los extremos y tendremos que revisar la posición de central izquierdo”.

Sobre el tema Miguel Ángel Borja: “El tema de Miguel Ángel Borja continúa igual. No recibimos el pago en el tiempo establecido y ya se llevó a instancias de la FIFA”.

Sobre Braghieri y Fernando Monetti: “Oficialmente no hemos recibido un mensaje desde México diciendo que no ejercerán la opción de compra con Braghieri. A Monetti estamos buscando conseguirle club y estaremos informando”.

Minutos después de esta rueda de prensa, La cuenta oficial de Nacional oficializó la compra de Pablo Ceppelini con este comunicado:

“El jugador Pablo Ceppelini es del Verde. Atlético Nacional hizo uso de la opción de compra que se tenía de los derechos deportivos del talentoso jugador uruguayo y le renovó su contrato por tres años más.

Pablo Ceppelini, de 27 años de edad, llegó en enero de este año al Verdolaga proveniente del Danubio FC de Uruguay donde fue una de las figuras en este equipo, tras su experiencia en el fútbol italiano.

Durante esta temporada, Ceppelini jugó 51 partidos, 42 de ellos en la Liga Águila, 4 en la Conmebol Libertadores, 2 en la Conmebol Suramericana y 3 en la Copa Águila.

El uruguayo anotó 10 goles y realizó 10 asistencias para que el equipo lograra importantes victorias gracias a su juego inteligente, buen manejo del balón y gran efectividad en los pases en zona ofensiva. Además de su entrega y coraje en cada uno de los partidos”.

(Imágenes tomadas de Internet)