Juan David Pérez habló de las ventas de Ceppelini y Cucchi

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, fue invitado al programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio. El directivo habló de varios temas relacionados al club, habló del TAS y dio pistas de lo que será el equipo verde para el próximo año.

Sobre el TAS: “Recibimos una nueva fecha del TAS y esto nos deja las manos atadas para tomar decisiones”, y añadió que hay que reforzar al equipo, pero que las cosas se complican un poco: “Hay que reforzar al equipo pero la situación con el TAS complica la contratación de jugadores”.

Sobre los rumores de la salida de Patricio Cucchi al Independiente Santa Fe: “Sobre Cucchi tenemos algunas ofertas”.

Sobre el fichaje de Maicol Balanta: “Es importante evaluar el tema futbolístico y personal de los jugadores, entre ellos Maicol Balanta”.

Sobre el fichaje de Diego Moreno: “Diego Moreno está descartado para llegar al club”.

Sobre el reemplazo de Hernán Barcos: “Preferiblemente buscamos un 9 colombiano”.

Tema Alexis Henríquez: “La última conversación con Alexis manifestó que quería seguir jugando”.

Sobre los rumores de salida de Daniel Bocanegra y Tino Costa: “Bocanegra tiene contrato y va continuar en el club. No sé porqué hay tanta especulación sobre ese tema”; Y Sobre Tino: “Tino Costa tiene contrato y vamos analizar la conformación de la nómina”.

¿Equipo criollo?: “Nosotros no tenemos una política o un protocolo de un equipo ‘Criollo’. El mercado cambió, los jugadores extranjeros brindan posibilidades interesantes y aveces no son tan costosos”.

Sobre la salida de Pablo Ceppelini al Futbol mexicano: “Cepellini tiene ofertas de clubes mexicanos pero hasta el momento no hay nada confirmado”.

Cuestión económica: “Necesitamos hacer una buena venta porque es la única forma de sobrevivir y hacer bien las cosas para el próximo año”. Y añadió que: “Tenemos una base muy importante y la plata no llega del cielo para mantener esta nómina”

Sobre Miguel Ángel Borja y Palmeiras: “No recibimos el pago por parte de Palmeiras de 3 millones de dólares. Respecto al dinero de Palmeiras puede tomar más tiempo. Nosotros podíamos tomar dos decisiones: Exigir un porcentaje del 30% o recibir un pago por 3 millones de dólares”.

Sobre el posible regreso de Borja: “Es complicado el regreso de Borja por el tema de salarios”.

Se queda Sebastián Gómez: “En el tema de Sebastián Gómez tiene buena técnica y es de la esencia de Nacional”.

¿Ricardo Márquez a Nacional?: “No es opción Ricardo ‘Caballo’ Márquez”.

Sobre Diego Braghieri: “Tijuana no hará uso de la opción de compra por Diego Braghieri y el jugador se tendrá que presentar el otro año al club”.

“Teníamos una plantilla insostenible, se tomaron decisiones y entre ellas no renovarle a Marlon Torres”.

“La idea es resurgir y volver a ser protagonista”.

(Imágenes tomadas de Internet) – (Fuente: El Alargue)