La estadística que ilusiona al equipo verdolaga para remontar ante Libertad

La Conmebol le ha dado una sorpresa a Atlético Nacional y aunque deberían en el club, por el contrario sienten una terrible preocupación; hace poco en su cuenta oficial la Conmebol se tomó el tiempo de hacer un ranking de los equipos que mejor daban pases correctos donde el club verde de situaba en primer lugar seguido de Atlético Mineiro, la preocupación yace debido a que este debería ser un motivo suficiente para el equipo tenga muchos más goles en lo que lleva de sus tres partidos en la competición.

Así es, Paulo Autouri no se pudo contener y reveló que el sabe que su equipo es bueno sin embargo la definición en el arco es otra cosa, aunque se sitúan en primer lugar con 1589 pases correctos en los tres partidos que van de la competición, el equipo no se puede quitar de la mente la falta de goles estos vendrían siendo la mayor falencia y que por ejemplo le costó la partida de ida ante la Libertad de Paraguay en donde tuvieron tres oportunidades claves y claras de gol sin embargo ninguna llegó dentro de la portería.

Con esto en mente Autuori sabe que es lo que tiene como equipo y sabe que tiene que mejorar si se quiere quedar y hacer que el equipo vuelva a reflejar gloria: “Hay que separar dos momentos: estoy contento con el equipo hasta los dos tercios. En el último tercio tenemos que mejorar un montón. La manera como estamos generando fútbol me deja muy tranquilo, pero me preocupa la efectividad (…)

Debemos seguir trabajando y seguro el foco va a estar en el último tercio, sin olvidar los demás aspectos. Estamos generando fútbol con mucha facilidad, jugando bien entre líneas, con juego asociativo y velocidad, con fluidez… Pero esto no alcanza. El tema pasa desde el torneo Fox y es un problema que tenemos, hay que intentar encontrar soluciones” fueron las palabras del técnico.

(Fotos tomadas de internet).