La excusa de Messi para ‘librarse’ de jugar frente a España

Leo Messi tiene muy claras sus prioridades. El líder de Argentina no jugó ante Italia por unas molestias en el aductor que según reconoció más tarde ya venía arrastrando y ahora es duda para el amistoso contra España este martes en el Wanda pero, sí tiene molestias, ¿por qué acude con su país?.

Riesgo cero, esa es la consigna que se tiene en Argentina con Leo Messi. Un Messi que está ‘de gira’ con la selección pero que no juega. Frente a Italia estuvo en la grada junto a su amigo Agüero quién tampoco jugó y pese a haber viajado a España para el amistoso de este martes, no está nada claro que vaya a poder jugar.

La culpa la tiene, según el propio Messi, unas molestias que venía arrastrando desde hace tiempo en el isquio y el aductor. Que casualidad que ahora con su selección esas molestias afloran y Messi lo quiso dejar claro en los micrófonos de TyC Sports: “Vengo con molestias desde hace tiempo en el isquio-aductor. Entreno normal, pero en los últimos días sentí la molestia y decidimos esperar por todo lo que viene. Todavía queda un largo camino y tenemos también cosas importantes en el club”. Se abre un abanico de preguntas ante estas declaraciones y es que si venía arrastrando esas molestias desde hace tiempo…¿por qué ha viajado con su selección? ¿por qué no se ha quedado en Barcelona? ¿desde cuando tiene esas molestias?. La posibilidad de que Messi se haya querido borrar del partido no se contempla pero está ahí, un acto de irresponsabilidad más en la larga lista del jugador rosarino.

Seguro que a muchos culés se les ha congelado la respiración al leer estas declaraciones de su mejor jugador y es que un Barça sin Messi es otro Barça y más en este tramo de la temporada. No obstante, Messi es optimista de cara al martes, no le queda otra, pero el no estar con sus compañeros de selección precisamente en Valdebebas para preparar el partido, hace pensar que ver a Messi contra España será prácticamente imposible.

¿Ha vetado el Madrid a Messi la entrada a Valdebebas?

Suena a broma pero no lo es, ¿qué Leo Messi va a entrenar en el mismo lugar donde lo hace habitualmente Cristiano Ronaldo?. La respuesta es sí y es que con motivo del parón de selecciones, la selección argentina jugará un amistoso contra España y los de Sampaoli han escogido la ciudad Real Madrid para prepararse.

Será una experiencia extraña para un Leo Messi que será un invitado de excepción en la casa del eterno rival, donde todo será Real Madrid y madridismo y donde seguro su mera presencia dará que hablar al igual que cualquier imagen que se puede ver de la estrella del Barça en el hogar del Real Madrid. Como es lógico el conjunto blanco, que pese al parón sigue su actividad aunque a menor ritmo (19 jugadores de 24 están con sus selecciones), no se ha negado en ningún momento a que el cuadro albiceleste utilice las instalaciones de Valdebebas y por consiguiente no ha puesto ningún problema en que Messi esté en la ciudad deportiva del club.

Sería curioso poder comprobar sí en el caso contrario y sea Cristiano quién con Portugal tiene que preparar un partido con su selección en suelo español, le hubieran permitido utilizar las instalaciones del Barcelona. Aunque para eso debería jugar la selección en Barcelona y francamente, no es un buen momento. De modo que a la pregunta de sí es verdad o mentira que el Madrid ha pedido que Messi no entre en Valdebebas, la respuesta es: FALSA.