LA OFERTA AL REAL MADRID POR MODRIC, ¿UN INSULTO O UN CHISTE?

Luka Modric es objeto de deseo de media Europa, como es lógico. El croata es una de las piezas clave del Real Madrid y el equipo baila a su son. Desde su llegada en 2012 no ha dejado de impartir lecciones de fútbol y hay varios equipos que suspiran por él…aunque sus ofertas son de chiste.

No cabe duda que su presencia en el campo es puro espectáculo, un jugador diferente y que desde luego deja su impronta cuando tiene el balón en los pies. Su regreso ante el Eibar lo dejó claro con un pase a Cristiano en el 0-1 que fue una verdadera delicia y es que cuando Modric funciona, el fútbol toma otra expresión.

El croata llegó en 2012 procedente del Tottenham por 30 millones de euros, un absoluto regalo viendo como se está moviendo el mercado hoy en día. Modric ha renovado hasta 2020 con un Real Madrid con el que ha ganado todo: tres Champions, tres Mundiales de Clubes, una Liga, dos Supercopas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas de Europa. El mejor centrocampista del mundo es el objeto de deseo de muchos clubes y no es para menos, pero lo cierto es que la forma que tienen de demostrarlo es errónea.

Según la prensa inglesa, en la Premier hay varios equipos que le querrían como son el Liverpool, Arsenal y su ex equipo, un Tottenham que sabe de lo que es capaz. El Daily Star publica que el conjunto gunner tendría pensado poner encima de la mesa en torno a 60 millones de euros, un chiste se mire por donde se mire. Luka Modric y el Real Madrid no abrirían la puerta a nadie por una cantidad semejante y es dudoso pensar que el croata quiera dejar el club donde lo ha conseguido todo y donde es una referencia. No obstante, desde Italia también le llegan ofertas y es que la Juventus estaría muy interesada en él aunque…¿quién no?.

Los nombres que se barajan si no llega Neymar

En todo caso, Florentino Pérez tiene muy claro que el fichaje de otro delantero aunque no sea Neymar le costará al Real Madrid mucho dinero. La preferencia del club es firmar a Neymar pero si el brasileño no pudiera llegar, hombres como Eden Hazard, aparecen en primera línea de cartel. El belga del Chelsea lleva años sonando como refuerzo merengue y podría llegar tras el Mundial de Rusia.

Además, si Benzema se marchara, el Real Madrid podría acometer la llegada de otro delantero centro. El único fijo, a día de hoy, para la vanguardia del próximo curso es Cristiano Ronaldo. El portugués se ha ganado una renovación a final de curso que le permitirá retirarse del fútbol en activo vistiendo la camiseta del mejor equipo de la historia.

Además, en las oficinas merengues no olvidan que la portería también necesitará al menos un fichaje. David de Gea sigue siendo el preferido pero también existen opciones de futuro y más baratas como las del crota del Hadjuk Letica. Todo dependerá de lo que ocurra con Neymar. El gran gasto está destinado a fichar al brasileño ¿Lo conseguirá Florentino Pérez?