La razón por la cual Atletico Nacional puede volver a ser sancionado

Tras el fallo del TAS a favor del Atletico Nacional para inscribir jugadores, no todo fue felicidad, para el Cortulúa fue un punto bajo que no le sale de la mente, por esta razón el presidente del equipo Vallecaucano Oscar Martan ha decidido salir a la prensa para anunciar que todavía nada está perdido y que al equipo verdolaga se le podría volver a imponer la sanción si el proceso sigue y se les da la razón.

El presidente del Cortulua aún no entiende las decisiones que la entidad ha tomado, pues bien lo dijo ante la prensa: “Me sorprendió porque todo el mundo se preocupó por el fallo a favor de Nacional y no por lo que pudiese pasar con Cortuluá.

No estamos de acuerdo con las medidas cautelares otorgadas a Nacional, aunque Cortuluá es muy respetuoso de la decisión del TAS, pero como dicen, ‘dura es la ley, pero es la ley’” y continuo agregando lo siguiente: “Estamos en desacuerdo porque se utilizaron premisas que no son ciertas, en las que se habla de un fallo de carácter indefinido, afectando de forma irreparable al Atlético Nacional. Es una sanción por un año, ese es el tema”.

Oscar Martan siguió mostrándose muy serio al respecto y aclaro el panorama en el que se encuentra la demanda: “Vamos a un litigio que hasta ahora está iniciando; las medidas cautelares corresponden al ámbito deportivo, pero en el tema económico, la sanción está ahí, a no ser que el TAS disponga lo contrario…

Hoy no es posible porque Nacional fue ante el TAS procurando poder contratar jugadores; la presidenta del panel considera que a Cortuluá no lo debe afectar si Nacional puede inscribir jugadores o no. Ellos intentarán que les rebajen el valor de la sanción o que la revoquen, pero por el momento no hay espacio para eso”.

En una de sus últimas aclaraciones dejo claro que el Atlético Nacional aún no se ha salido con la suya, puesto que si todo resulta a su favor la sanción volvería a recaer para la segunda temporada: “En el mismo fallo de las medidas cautelares dice que puede reanudarse, que la inhabilidad puede volver a existir. Nacional puede inscribir jugadores, pero si podemos demostrar que tenemos la razón le volverían a aplicar la sanción para el segundo semestre. Lo dice muy claramente la presidenta del panel”.

(Fotos tomadas de internet).