La terrible maldición que persigue a Cristiano este 2018

Mr. Chip, genio de los números y computadora infinita de estadísticas futbolísticas, ha comenzado el año con una gran polémica debido a una curiosa estadística sobre Cristiano Ronaldo. Al haber publicado la información en la redes sociales se volvió viral.

Y es que, apunta el periodista español, que “a Cristiano Ronaldo lo persigue una terrible maldición luego de haber ganado su quinto Balón de Oro”. Además, agregó que “podría afectarlo a mediados de este año. Justo en el mes que comienza el Mundial de Rusia 2018”.

 

En ese sentido, Mr Chip anuncia la bomba: “Ningún Balón de Oro de la historia ha logrado jamás ganar el Mundial en el mismo año en que ha logrado este preciado galardón.”  Así que, apoyado en esta estadística a Ronaldo se le habría de poner muy difícil para levantar la hermosa, dorada, y prestigiosa Copa del Mundo. ¿Pero como ha podido definirse como una maldición la predicción de Mr. Chip? También le ha pasado a muchos grandes de la historia.

Di Stefano, el cinco veces ganador de la Champions con el Real Madrid se quedó sin jugar el Mundial 1958 celebrado en Suecia debido a una lesión. Johan Cruyff, el ícono de la Naranja Mécanica, fue subcampeón en 1974. Messi ganó el Balón de Oro y luego  su equipo perdió en penales en cuartos de final con Alemania en el 2006… Así que: ¿Será una simple superstición o Ronaldo llevará a Portugal a su primer Mundial?