Las palabras de Juan Carlos Osorio sobre Baldomero que han disgustado a la afición

Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa luego de la derrota sufrida ante Atlético Junior por la fecha 25 de la Liga Águila. El partido terminó 1-0 a favor de los visitantes y los asistentes al Atanasio Girardot salieron enojados, no solo por la derrota sino también por el mal planteamiento de Juan Carlos Osorio.

En la charla, el entrenador de Nacional felicitó al equipo rival por la victoria, y se refirió a la ausencia de jugadores como Pablo Ceppelini y Patricio Cucchi.

“Debo aprovechar la oportunidad para felicitar a Julio (Comesaña) y su cuerpo técnico por venir a buscar un resultado y lo lograron, nos ganaron bien. Yo me limito en lo que le faltó al equipo, en el primer tiempo fuimos reiterativos en los pases rectos en vertical y nunca pudimos interiorizar”.

“Estábamos en inferioridad posicional y numérica, nunca pudimos sincronizar la entrada de nuestros interiores a las áreas indefendibles. Debemos seguir trabajando y mejorando en eso”, añadió.

“Está claro que todos tienen competencia con su par, Patricio (Cucchi) la tiene con Hernán (Barcos) y Jarlan (Barrera) con Pablo (Ceppelini), entonces sencillamente creo que los dos primeros estaban en una mejor condición para jugar. Lo de los cambios depende del cuerpo técnico, consideré que deberíamos controlar el juego y aguantar lo que más pudiéramos, al no hacer la tercera variante, es algo en que asumo mi responsabilidad”.

“Se nota de más que el hecho recurrente de renunciar a Patricio (Cucchi) o a Hernán (Barcos), cuando estamos con un jugador menos, para ser justos, ha pasado con mucha frecuencia”.

Sobre la presencia de Perlaza: “Junior tiene dentro de sus características tres cosas fundamentales; es el que más aprieta el balón, más aprieta a los rivales y el que más hace jugar a los rivales hacia atrás y en horizontal. Pocas veces vi un jugador que ayuda a recuperar la pelota como lo hace Baldomero (Perlaza), es un jugador que de a poco se va a ganar el aprecio de muchos más”.

“No voy a tomar partido en eso, todos somos Colombianos, sabemos cómo son las reglas y la justicia colombiana”.

(Imágenes tomadas de Internet)