Las palabras de Juan Carlos Osorio tras la derrota ante Millonarios

Atlético Nacional cayó derrotado por 3-0 ante Millonarios FC en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, juego que correspondía a la fecha 17 de la Liga BetPlay. Los goles de los azules fueron marcados por Emerson Rodríguez (19′), Ayron Del Valle (35′), y Cristian Arango (45+5′).

Al termino del partido, Juan Carlos Osorio, DT de Atlético Nacional, atendió a los medios de comunicación:

“De parte mía, para el profe Gamero y su equipo, un reconocimiento inmenso. Creo que en este momento es el mejor equipo en Colombia y fueron inmensamente superiores a nosotros. Tenemos mucho por mejorar”, empezó diciendo Osorio.

“Creo que hoy no solamente me equivoqué en la estrategia sino en la estructura de juego y en la selección de jugadores”.

“Quiero ofrecerle mis disculpas a Sebastián Gómez. Creo que yo fui el que me equivoqué, pensé que podíamos jugar con una defensa de 3 y hacer superioridad numérica en el tercio medio”.

“La responsabilidad total es mía. Creo que tácticamente planteé mal el partido, estratégicamente también fallé y en la selección del grupo. Los muchachos dieron lo mejor de cada uno y el equivocado acá soy yo”.

“Creo que fue la incapacidad de encontrar al hombre libre. Me parece que no tuvimos la suficiente paciencia en la elaboración y fuimos muy ineficaces a la hora de encontrar al hombre libre en campo contrario. Todo el crédito para Millonarios”.

“Millonarios nos mostró lo que somos: un equipo incapaz de elaborar el juego y a tratar de elaborar secuencias largas”.

“Me parece que estoy acá para asumir la responsabilidad, más allá de criticar a mis jugadores, creo que al interior del grupo lo hacemos y desarrollamos lo que corresponde. Nuevamente: soy el culpable de todo”.

“Soy el responsable directo de esto y trataré de, como siempre, dar el 100% para rectificarlo”,terminó diciendo Osorio.