Las palabras de Lopetegui en su presentación que ilusionan al Madridismo

Hoy 14 de Junio, un día que pasará a la historia merengue, Julen Lopetegui es presentado como nuevo entrenador del Real Madrid. A Lopetegui se le vio muy contento en dicha presentación, a pesar de dejar de ser seleccionador español. El español cree que hará un buen papel dirigiendo a el Real Madrid, club que para él es el mejor del mundo y tiene al mejor del Mundo.

En la presentación empezó hablando Florentino Pérez explicando porqué se estaba presentando al nuevo entrenador hoy:

“Este acto queríamos llevarlo a cabo después del Mundial. Pero una serie de circunstancias han hecho que hoy estemos aquí llenos de satisfacción. Los madridistas damos la bienvenida a alguien que conoce perfectamente nuestra casa”.

Florentino también explicó que él le comentó al presidente de la Selección Española dicho acuerdo entre Real Madrid y Lopetegui, pero la situación se fue formando en una situación de orgullo malentendido: “Comuniqué el acuerdo alcanzado con Julen Lopetegui al presidente de la Federación. La situación se fue transformando en una situación de orgullo mal entendido. El presidente de la RFEF dio una reacción desproporcionada e injusta”.

Después llegó el turno de Lopetegui, quien agradeció a Florentino Pérez y al Real Madrid por el voto de confianza puesto en él.

“Gracias presidente, gracias Real Madrid por la confianza que me habéis brindado y por la responsabilidad que asumo. Sé al club que vengo, sé cuál es la exigencia. Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros, a luchar para estar a la altura de la historia del club y por mejorarla.”

Lopetegui confesó que desde la muerte de su madre nunca se había sentido tan triste por tener que abandonar la Selección, pero que hoy está contento en el Real Madrid: “Ayer fue el día más triste de mi vida desde la muerte de mi madre. Pero hoy es el día más feliz de mi vida. Muchas gracias”.

El técnico español habló también del futuro de Cristiano Ronaldo y quiere que se quede a su lado: “Cristiano es el jugador que quiero tener a mi lado siempre. El mejor del mundo está en el Real Madrid, no tengo ninguna duda”.

Al nuevo técnico del Madrid, le preguntaron que cuál trofeo era más importante ganar para él, sí la Champions o el Mundial: “Estando en la Selección lo más grande es un Mundial, y en el Real Madrid una Champions. Todos los títulos son importantes en el Real Madrid”.

Lopetegui sacó la parte buena de todo esto, “La parte buena que tiene esto es que vamos a poder anticipar muchas situaciones, trabajaremos para encontrar soluciones pero pase lo que pase tendremos el mejor equipo sin duda”, finalizó Julen.

(Imagenes tomadas de Internet)