las palabras de Solari al madridismo luego de tirar la liga ante el Girona

El Real Madrid estaba teniendo muy buena racha con un poco de dificultad pero ha ido avanzando en las competiciones; recientemente el club merengue se enfrentó frente al Girona donde salieron perdiendo y acabando con su racha de 6 partidos ganados, por esta razón Santiago Solari dejó claro aún faltan cosas por mejorar sin embargo poco a poco le hacen frente a las competiciones y a los equipos fuertes.

Solari dejó claro que es totalmente una pena no continuar con la racha sin embargo este tipo de partidos siempre les deja una lección importante a los jugadores: “Es una pena, ¿no? Se nos escapan puntos y los rivales directos ganaron. Entonces, nos alejamos. Una pena porque veníamos con una muy buena racha y veníamos recortando. Ahora, tenemos que seguir esforzándonos, pero nos quedan tres puntos más lejos que ayer”.

E incluso se atrevió a aclarar los puntos en que el equipo falló y no pudo hacerle competencia al Girona: “Esto es fútbol, y siempre hay un rival. El rival juega y lo ha hecho muy bien. Tanto en el primer tiempo, cuando nosotros lo dominamos y generamos ocasiones para hacer algún otro gol, como en el segundo tiempo, que salió con mucha energía, presionó bien y fue contundente cuando atacó. Y a nosotros nos faltó en el segundo tiempo esa lucidez o esa energía hasta el final”.

En sus últimos comentarios acerca del partido afirmó que el desgaste mental y físico de los jugadores por venir de un periodo ‘duro’ ha estado pasando factura: “El desgaste no es solamente físico, es mental, es de concentración. Son muchos los factores. Y sí, evidentemente venimos de un trajín importante, de muchos partidos muy duros que hemos superado, y puede ser que haya pasado factura, a nivel de energía, en el segundo tiempo. Es muy probable”.

Para finalizar su paso por los medios el entrenador dejó a todos callados dejando muy claro que el Madrid esta para quedarse y arrasar: “En absoluto, para nada. Seguiremos peleando por los tres frentes que tenemos abiertos. La semana que viene hay otro partido, nuestros rivales también tienen partidos. Todos los partidos son difíciles, contra cualquier equipo, como se ha demostrado hoy. Y nosotros tenemos que seguir intentando ganar para tratar de recortar”.

(Fotos tomadas de internet).