Las sorprendentes declaraciones de Solari que alegran al madridismo

Muchos ya han visionado al Real Madrid como finalista de la Champions League, con todo esto no es de sorprender que los periodistas tengan curiosidad sobre qué es lo que realmente piensa Solari como director técnico del Real Madrid, si esto es posible o si guardan esperanza.

Con esto en mente el técnico argentino decidió dejar claro que el Madrid no subestima a ningún equipo y que gracias a eso nada es imposible: “Hay muchos métodos y todos son válidos. Hay tantos métodos como situaciones. Yo creo que lo más importante siempre es el ejemplo. El fútbol es, ante todo, un gran generador de sueños y de ilusiones. Jugar en Primera División es el sueño que uno tiene cuando es un niño.

Cuando ya es un futbolista de Primera División, el sueño es ganar la Liga, la Champions League o el Mundial de Clubes. Y también es un sueño que se renueva para los hinchas en cada partido. A veces esos sueños se rompen o no se cumplen. Y el fútbol te obliga a empezar de nuevo, a ponerte de pie, a levantarte. Pero siempre te ofrece la oportunidad de soñar de nuevo con cada partido”.

Además el técnico considera que lo más importante de un equipo es conservar los valores: trabajo diario que parte, a su vez, de la humildad. Y la solidaridad es importante porque el fútbol también es talento. Pero ese talento siempre tiene que tener los pies en la tierra. Por más cosas que hayas ganado dentro de una institución, a nivel personal o para un club, siempre tienes que tener respeto por el rival, por ti mismo y por tu trabajo diario para poder seguir creciendo.

El sacrificio es precisamente eso: el trabajo diario que parte, a su vez, de la humildad. Y la solidaridad es importante porque el fútbol también es talento. Pero ese talento siempre tiene que estar puesto al servicio del equipo. Son tres valores claves en cualquier deportista”.

Además nunca ha subestimado a ninguno de sus contrincantes y siempre han dado todo en los partidos con la esperanza de llegar a ganar la Champions N° 14: “Que para el Real Madrid nada es imposible”, fueron las palabras de Solari que le dan esperanza a los hinchas del Madrid y una buena visión a las directivas.

(Fotos tomadas de internet).