Lo dijo todo: Koeman definió el tema Coutinho. ¿Se va o se queda?

Ronald Koeman fue presentado este miércoles ante los medios como el nuevo entrenador del FC Barcelona tras la salida de Quique Setién después de la reciente humillación en Champions League ante el Bayern Munich. Luego de su presentación, el DT holandés atendió a los medios y aclaró algunos temas que la afición se preguntaba.

Sobre la eliminación de la Champions: “Como todo culé me sentí muy triste, primero de todo por el resultado. La imagen no es la que queremos, ni el presidente, ni directivos, ni jugadores ni socios.. Fue un día triste y después de un día triste vamos a tener días diferentes”.

Sobre la posible salida de Messi: “No sé si tengo que convencerlo. Pero Messi es el mejor del mundo y lo quiero en mi equipo, no en el equipo contrario. Messi te gana partidos y estaré contentísimo si quiere quedarse. Tiene contrato pero hay que hablar con él. Es el capitán. Ojalá siga años”.

Sobre los jugadores de más edad: “Un jugador con 31, 32 o 33 años no está acabado. Depende del hambre y las ganas de darlo todo. Los hay de 20 sin hambre”.

Sobre los fichajes: “No hablo de fichajes. No hablo de jugadores que no están aquí. Hay posiciones a mejorar, pero primero hay que mirar que tenemos aquí. No puedo opinar de gente, ya sé que Van de Beek es un jugador muy bueno de Ajax, internacional con Holanda, pero hay muchos más”.

Sobre el tema Coutinho: “Es jugador del Barcelona y podemos tomar decisiones con él… soy holandés y nos gusta dar oportunidades a los jóvenes, no tenemos problema en ponerlos cuando se lo merecen. Pero no solo jóvenes. Hay que buscar el equilibrio. Falta intensidad”.

(Imágenes tomadas de Internet)