Lo qué Real Madrid y Raúl preparan

El Real Madrid está preparando una remodelación en la organización de la cantera con un proyecto innovador de cara a la próxima temporada. Proyecto Cantera Siglo XXI es el nombre que se le ha dado en el club, decidido a renovar la estructura de La Fábrica con nuevos nombres y entre los que está por definir la labor de Raúl.

Desde el Bernabéu se trabaja ahora en encontrar dos perfiles muy determinados para ingresar en el nuevo organigrama, el de un especialista físico que coordine el trabajo de todos los equipos y el de uno deportivo que haga de ancla entre los entrenadores de toda la cadena de filiales. La gestión quedaría para un histórico del club, Alberto Moríñigo.

En el seno del Real Madrid son conscientes de paso en falso dado con la incorporación de Víctor Fernández. El ex entrenador, que llegó con Juan Luis Martínez como mano derecha, no caló en La Fábrica y, tras dos temporadas, el pasado verano el club prescindió de sus servicios.

El gusanillo de entrenar es cada vez mayor en un Raúl que está empapándose de todo el funcionamiento de La Fábrica

Y ahora quieren dar un nuevo impulso a la cantera con esta reestructuración en la que Raúl puede jugar un papel importante. El ex capitán está aprovechando esta temporada para empaparse de todo el funcionamiento de la cantera y del club, tanto en trabajo de campo en Valdebebas con los canteranos como en reuniones y viajes, con el primer equipo y el Juvenil A.