Los 4 jugadores que se juegan su futuro

El Real Madrid se pone de largo en un 2018 cuyos primeros capítulos pueden ser decisivos para la continuidad de varios jugadores que realmente no han mostrado un buen nivel y otros plagados de lesiones. Por lo que el Madrid tiene que buscar alternativas para parar la crisis que se esta viviendo en estos momentos.

Bale

El Madrid tuvo una oportunidad de oro de vender al galés el pasado verano. El Manchester United estaba muy pendiente de la situación de Bale y Mourinho al acecho. El propio técnico portugués lo reconoció abiertamente en la previa de la Supercopa de Europa. “Si está en la puerta de salida, intentaré esperarle y pelear con algún otro entrenador que le espere”, dijo el luso en Skopje. Bale jugó aquel partido, evidenciando que Zidane contaba con él y esfumando las ilusiones de Mourinho.

Benzema

El jugador está más en el punto de mira que nunca. La sequía goleadora de Benzema solo cinco goles en lo que va de temporada y 14 en todo 2017 desquicia al madridismo y el Bernabéu se despidió del francés en 2017 con una sonora pitada cuando Zidane lo sustituyó en el último Clásico en el Bernabéu. Para colmo, ha vuelto de vacaciones con una misteriosa lesión que postergará su bienvenida al nuevo año al menos dos semanas, prolongando así los 254 días que lleva inédita la bbC. A pesar de todo, goza de la plena confianza del entrenador y el club y su sitio en el equipo y en el once parecen incuestionables. Como con Bale

Marcos Llorente

Uno de los jugadores con una situación más frágil en el vestuario. Marcos Llorente ‘pugna’ con Borja Mayoral para ser el segundo futbolista de la plantilla que menos juega (el que está a la cola de la estadística es Vallejo, lesionado en el arranque de la temporada). Ni siquiera la lesión de Kovacic, que durante su período de convalecencia redujo la competencia en el centro del campo, le permitió disfrutar de demasiados minutos. En verano tuvo varias ofertas para irse Atlético, Barcelona, Sevilla, PSG pero el club se negó a dejarle marchar. Novias no le van a faltar si se presenta la posibilidad de que se marche en enero. El Málaga lo tiene en su punto de mira para el mercado de invierno y el Alavés sueña con tenerlo de vuelta en Mendizorroza.

Keylor Navas

La portería blanca vivirá un verdadero terremoto en el mercado invernal con la llegada de Kepa. El guardameta del Athletic llegará para pelear la titularidad con Keylor Navas. El efecto dominó relegará a Casilla al rol de tercer portero, aunque el club dará al canterano libertad para decidir su futuro, con el Deportivo muy pendiente de lo que suceda. Con una situación, la de Navas, que ya estuvo en el ojo del huracán cuando el fichaje frustrado de De Gea, habrá que ver cómo se desarrolla el pulso Keylor-Kepa. Ambos tienen sus respectivas selecciones y el Mundial en el horizonte. Mientras Kepa luchará por ganarse un sitio en la lista de Lopetegui, en principio Navas puede mantenerse tranquilo, pues salvo contingencia de última hora, parece tener la titularidad garantizada en Costa Rica. Otra cosa será lo que suceda tras la cita de Rusia con el tico