Los 5 arqueros que más goles marcaron en la historia del fútbol

A continuación, en este post, verán el TOP de los cinco porteros que más goles han marcado en la historia del fútbol.

5. Jorge Campos:

El portero mexicano llegó a ser el portero más reconocido de ese país a nivel mundial, en su carrera marcó un total de 40 goles. Jorge jugó en 13 equipos, y debutó en los Pumas UNAM. Pese a tener baja estatura, nos regaló espectaculares y acrobáticas atajadas.

4. René Higuita:

Su personalidad y estilo lo llevaron a ser el considerado como el portero más importante del fútbol colombiano. Es reconocido como ‘El loco’, inventor del “Escorpión”, esa fantástica atajada hecha en medio de Wembley. Su especialidad eran los tiros libres. ídolo indiscutible de Atlético Nacional de Medellín. Anotó 41 goles en toda su carrera.

3. Dimitar Ivankov:

Portero búlgaro. Fue campeón con el Levski Sofía de su país, con Kayserispor y Bursaspor en Turquía. Era muy reconocido por la buena efectividad que tenía a la hora de patear penales. Desde los once pasos, logró marcar un total de 43 goles en toda su carrera.

2. José Luis Félix Chilavert:

Un portero que marcó un antes y un después en la historia de este hermoso deporte. El paraguayo se animó a patear tiros libres cuando no era habitual que un portero abandonara su área. Marcó una era en la Selección de su país y en el arco de Vélez. En su carrera anotó 66 goles entre clubes y Selección.

1. Rogerio Ceni:

Portero brasileño. Un especialista en los tiros libres, y se convirtió en uno de los mejores de la historia en ese rubro. También hizo goles desde los 11 metros, y en toda su carrera llegó al récord de 131 goles convertidos.

(Imágenes tomadas de Internet)