Los cinco terribles errores que han condenado a Bale

Bale ha colmado la paciencia del Real Madrid. Miembros de la cúpula madridista, después de realizar profundos análisis sobre el rendimiento, la actitud y el futuro de Gareth han tomado una innegociable decisión. Cambiar su status a transferible y venderlo en la próxima ventana de traspasos. En Chamartín consideran que su tiempo en el equipo se acabó; cinco errores han condenado al galés.

Juega su propio partido

Quizá, esta sea el peor error que haya cometido el extremo. En muchas ocasiones de los partidos se observa un Bale desconectado, frío, errático e inseguro: el fútbol español se define por la lectura de los espacios y el galés no sabe interpretarlos: pocas veces traza diagonales a la espalda de los defensas. Además es poco participativo a la hora de pedir el balón y romper la línea de defensa por el centro. Por esas dos razones se desaparece por muchos minutos del partido y varios compañeros del vestuario consideran que Gareth está ocupando el sitio de otros jugadores que están en un estado de forma mucho más alto: Asensio y Lucas.

Bale retiene el balón en el Benito Villamarín.

El carrusel de lesiones

En este punto, argumentan en Chamartín que existe cierta culpabilidad de parte del club que no encontrado un médico que haya descifrado el enigma del cuerpo de Gareth Bale. Pero también existe un alto grado de culpabilidad en el jugador desde el 2014 que aterrizó en España: si bien es cierto que ha tenido un camino difícil por la numerosa cantidad de lesiones, al principio no se lo tomaba tan en serio. Cuando cayó lesionado, no se cuidaba de la manera más profesional y arriesgó su recuperación cuando se iba de concentración con su selección de Gales.

Gareth se cae al suelo lesionado en el Bernabéu.

Ha decepcionado al club

En el Real Madrid creían que Gareth Bale iba a ser el socio perfecto de Cristiano Ronaldo. En teoría, su juego es muy parecido; se basa en la potencia física y en el regate por las bandas. Y aunque ha metido goles importantes: su galopada eléctrica para ganar la Copa del Rey y el 2-1 de la Décima, no ha alcanzado, ni de lejos, la admirable regularidad de Cristiano; goleador histórico del club.

El día de su presentación en el estadio del Madrid.

 

Problemas de adaptación

Gareth Bale no se ha adaptado a la cultura española. Algunos periodistas defienden que el galés sabe español pero jamás ha dicho dos palabras en castellano. No ha conectado con los compañeros de su equipo: prefiere jugar golf en sus ratos libres. E incluso mantiene a su agente en Inglaterra; en la Premier League, hay una fila que equipos que ha preguntado por Gareth y hasta ahora el que ha puesto más interés ha sido el Manchester United.

Gareth Bale suena para reforzar al Manchester United.

Renovación en el ataque

En el Real Madrid no cuadran las cuentas. Las pobres cifras que ha exhibido el tridente de ataque han hecho que se esté buscando renovar que ilusiones a la afición. Desde el poderío de Harry Kane, pasando por la contundencia de Sergio Aguero y también con la efectividad de Mauro Icardi. Y como ninguno de ellos quiere ser suplente, el sacrificado será uno de arriba; o Karim o Gareth. Sin embargo a día de hoy, nuestra fuente confirma que Bale es el que tiene más oportunidad de salir del equipo.

Si sale Bale, se barajan otros nombres para suplir: uno de ellos es Sergio Aguero.