Los dos ofrecimientos de Italia que le han llegado a Florentino para verano

El mercado de fichajes sigue en plena ‘efervescencia’ para el Real Madrid y muchas son las alternativas que ofrecen distintos clubes de Europa a los blancos. La última, según la prensa italiana, ha llegado desde el AC Milán que busca sacar dinero y ‘tajada’, especialmente, con dos futbolistas: Suso y Donnarumma.

Ambos han sido ofrecidos al Real Madrid para convertirse en fichajes del equipo merengue en la próxima temporada. Los madridistas podrían aprovecharse de la situación en el club transalpino que buscará fichar a nuevos jugadores este verano.

Suso, en la delantera, y Donnarumma en la portería son los dos grandes cracks que tiene actualmente el equipo italiano. Dos jugadores por los que podrían sacar ‘tajada’ y que, curiosamente, ya sonaron para ser fichados por el Real Madrid la pasada temporada y anteriores mercados de fichajes. Ambos jugadores no fructificaron su fichaje por el equipo blanco y ahora podría ser el momento perfecto para que firmen por el club de Chamartín tras el nuevo panorama que asola por Milán.

Desde Milán, tal y como apunta la prensa italiana, se necesita liquidación neta para afrontar las nuevas incorporaciones y el Real Madrid podría aprovecharse de la situación. Ambos futbolistas vuelven a entrar en las quinielas para ser del Real Madrid la próxima temporada.

El Madrid, líder en el Fair Play

Muchos ‘haters’ han criticado la labor del Real Madrid los últimos años en los mercados de fichajes. Atrás han quedado los tiempos, al menos hasta verano, en los que los blancos gastaban millones en Galácticos y en el que presupuesto de deshinchaba a golpe de talonario. El club, mucho más cauteloso, ahora recoge los frutos de esa precaución.

Solo Mónaco, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon tienen mejores números que el Real Madrid en la materia del Fair Play Financiero. Tres clubes que se podrían catalogar como ‘vendedores’ y que son los únicos de Europa que superan a los madridistas en ese ámbito del mercado de traspasos. El Real Madrid, a la espera del verano (y tengan seguro que se hará todo legal), es un ejemplo y le pega un buen repaso al resto de clubes de Europa.

Con 92 millones de euros por entradas y 139 millones por salidas de jugadores se ha convertido en referencia para cumplir la nueva normativa de la UEFA que amenaza con dejar a los clubes fuera de Europa en un futuro por el Fair Play Financiero.

Clubes como el PSG (-311 millones de euros), Manchester City (-246 millones de euros) y FC Barcelona (-170 millones de euros) están muy lejos del potencial económico que atesora el Real Madrid. Los blancos, pase lo que pase esta temporada, moverán muchos millones el próximo verano y planean una gran revolución galáctica a su plantilla. ¡Dinero lo habrá de sobras!