Los preferidos del Real Madrid para los cuartos de la Champions League

El Real Madrid verá con total tranquilidad los partidos que restan para que se completen los cuartos de final de la Champions League. Después de haber ganado tres de las últimas cuatro Ligas de Campeones, los de Zidane se sienten favoritos por encima del resto por experiencia, calidad y nivel de confianza. Pero, ¿qué rival sería mejor y cuál peor para el Madrid en la próxima ronda?


Shakhtar o Roma, el rival favorito

Si al Madrid le toca jugar contra los ucranianos o contra la Roma, el nivel de favoritismo sería muy grande. En los ucranianos, destacan jugadores de la calidad de Fred, Taison o Bernard. En punta, Facundo Ferreyra es un delantero de nivel medio que sabe fabricarse bien las jugadas, pero el nivel del equipo de Mircea Lucescu, está lejos del nivel de los grandes de Europa.

Por su parte, la Roma es un viejo conocido madridista en la Champions. Zidane ya se enfrentó a los romanistas hace dos temporadas y los blancos resolvieron la eliminatoria con extraordinaria solvencia. El turco Ünder, Dzeko, El Shaarawy o Perotti, siguen siendo las referencias ofensivas del equipo ‘capitallino’.

El Manchester City o el Barça, los ‘cocos’

Por nivel de jugadores y capacidad táctica de sus entrenadores, Manchester City y Barcelona serían los peores rivales para el Madrid en cuartos. El equipo de Guardiola ha dado varios pasos adelante esta temporada, ha mejorado en la presión sin balón y es un equipo con jugadores muy desequilibrantes en ataque. De Bruyne, Silva o Agüero están realizando una gran campaña.

El factor Messi y su duelo contra Cristiano, sería sin duda el factor que decidiría la eliminatoria. Después del ‘fiasco’ en la Liga, los blancos afrontarían la eliminatoria con muchas ganas de poner las cosas en su sitio. El Real Madrid no le tiene miedo al Barça, eso nunca.