Los puntos débiles del PSG al descubierto

Es cierto que el Paris Saint Germain no jugó en igualdad de condiciones en la derrota frente al Lyon (2-1): ausencia de Neymar, lesión de Mbappé, expulsión de Alves. Pero eso solo evidenció una cosa. La estructura que ha construido Unai Emery tiene puntos débiles. Y el Madrid ya lo sabe.

Falta de experiencia en la arquería

Alphonse Aureola, fue repescado del Villarreal. Es un joven de apenas 24 años y esa falta de experiencia, traducida en toneladas de presión sobre los hombros del chico, puede pesar en la portería. Nuestra fuente, ha conseguido averiguar que a veces tienes roces con los defensas, porque no acatan sus órdenes de posicionamiento en tiros de esquina.

Alphonse Aureola estirándose en vano ante un tiro a quemarropa de Tolisso en la derrota frente al Bayern de Múnich en Champions.

 

Falta de concentración en balón parado

Y esa falta de orden y concentración en el posicionamiento, además de la lucidez para leer los movimientos del rival, les ha ocasionado ser uno de los equipos con más goles recibidos esquina en la Ligue 1. Precisamente, 10 de los 17 goles: Cinco han llegado a la salida de un córner, dos han sido de libre directo, dos de penalti y uno a la salida de una falta.

 

Ausencia de un medio centro que supla a Thiago Motta

Con las bajas exigencias que representan la mayoría de los equipos de competición doméstica: Nantes, Dijon, Auxerre, Lille… el equipo no se ha visto, en ningún momento, dominado. Sin embargo, ante el duelo con el Madrid, el PSG tiene un quebradero de cabeza.

Thiago Motta pasando el balón en una partido de Champions League en 2017. (PA Images)

Su único mediocentro tiene 35 años y no está apto para soportar los 90 minutos de juego en un alto rendimiento. Y tampoco tiene variantes: Verrati no es mediocentro, Lo Celso es un enganche que le falta oficio, y Rabiot no tiene el temperamento necesario para estar en esa posición.

Por eso es que, en las últimas horas, se habla del fichaje de Lass Diarra. Tiene 35 años y juega en el Al Jazira.

¿Crees que el Real Madrid podrá explotar los puntos débiles del PSG?