¿Por qué salió de Santa Fe y regresó a Nacional?: Duque respondió

Jefferson Duque, en medio de una entrevista, dio las razones del cambio de equipos que hizo a inicios de este año. Tenía contrato con Santa Fe y le manifestó a los dirigentes del equipo rojo que quería regresar a Atlético Nacional.

El delantero solo estuvo seis meses en el equipo rojo capitalino, pero fue importante en el semestre donde anotó 6 goles y alcanzaron a pelear en las rondas finales de la Liga. Duque se ganó el cariño de muchos aficionados, pero al anunciar su salida al equipo verde quedó una molestia e inconformidad de parte ellos.

El jugador habló en el programa Vbar de Caracol Radio, y agradeció a Osorio que le haya dado la oportunidad de vestir nuevamente la camiseta de Nacional: “Para uno, como delantero, siempre va a ser importante tener estos méritos y estar presente en las anotaciones. Es darle las gracias al profe de haberme otra vez tenido en cuenta para su equipo. Por ahora se está respondiendo de la mejor manera, el camino es largo y esperamos seguir por la misma senda”.

Sobre la rotación: “Se está jugando partidos demasiado seguido, lo hablo personalmente por lo de Nacional, hay un plantel suficiente para hacer unas buenas rotaciones, no tener al equipo tan cansado o fatigado, y evitar que se nos lesione cualquier jugador.

En Santa Fe jugamos ‘X’ cantidad de partidos con la misma nómina y siempre se sentía el desgaste y el cansancio, siempre que salía un jugador, se sentía en la nómina. Ahora el profe trata de siempre descansar por lo menos 5 o 6 jugadores para cada encuentro”.

Duque quedó muy agradecido con Independiente Santa Fe, y contó cómo fue su regreso a Nacional: “Me trataron demasiado bien, fui amable con todo mundo, soy una persona que se hace querer muy fácil.

Me salió la propuesta de venir a Nacional, sabiendo que tenía contrato con Santa Fe, le manifesté al presidente que había esta posibilidad, el presidente me dijo muy respetuosamente; -Si eso es lo que quieres para tu tranquilidad, para que estés cerca de tu hija, de tu familia, yo te apoyo en eso-“.

(Imágenes tomadas de Internet)