Rivaldo dice que Quique Setién debe salir y pide el fichaje de Xavi

Ayer se ratificó el mal momento que está pasando el FC Barcelona. El equipo blaugrana cayó derrotado en el Camp Nou por la fecha 37 de LaLiga ante el Osasuna por 2-1 y quedó en la segunda posición de la tabla en general a 7 puntos del Real Madrid, el ya campeón de Laliga.

El equipo dirigido por Quique Setién ya piensan en la Champions, aunque no se ven muy optimistas. El mismísimo Messi aseguró que si siguen jugando así será muy difícil que se logre superar al Napoli en los Octavos de final vuelta del campeonato de clubes más grande de Europa.

Esta vez, el que habló fue Rivaldo, ex jugador e ídolo del FC Barcelona, quien recomendó que si las cosas siguen así debería salir Setién y fichar a Xavi.

Sobre el partido de Champions: “Hay peligro real de caer contra el Nápoles”. “Como ex jugador del FC Barcelona y aficionado blaugrana, estoy preocupado por ese partido y creo que la mayoría de ‘culés’ comparten ese sentimiento. Con el Barcelona de capa caída, con el ánimo tocado, sin público y con los italianos lanzados, creo que será muy complicado”.

“Más de una persona verá este periodo entre LaLiga y la Champions como una ventana para aprovechar, impulsar un cambio y darle un vuelco al equipo. Pero no es sencillo. Si Setién no gana la Champions, no creo que esté en condiciones de seguir la temporada que viene. Solo ganar la Copa de Europa permitiría a los aficionados recuperar su confianza en él”.

“Xavi sería el sustituto ideal para un periodo de renovación y transición como este, porque conoce el club de maravilla y seguramente manejaría como pocos la cantera. Es cierto que tuvo la oportunidad de aceptar el reto antes de la llegada de Setién, pero creyó que no era lo oportuno. Ahora seguro que cambiará su criterio. Depende de él. No sé si será este verano o más adelante, pero está en sus manos decidir”.

(Imágenes tomadas de Internet)