Rumores | Altas y bajas en Atlético Nacional para el próximo año

Ya se está en la fase final de la Liga Águila y ya empezaron los rumores de fichajes para el campeonato del próximo año. Atlético Nacional es uno de los equipos en los que la prensa se enfoca más, ya que siempre despierta interés de cómo va a mejorar su nómina y cuales serán sus posibles fichajes.

Además de eso, también se hablan de otros temas como que va a pasar con los jugadores que son pertenencia del club pero que se encuentran cedido en otro equipo del fútbol colombiano, o ya sea del exterior. En Twitter, cuentas de periodistas, han especulado acerca de temas que tienen que ver con el equipo verde.

Fernando Monetti: El guardameta se quedó por fuera del equipo paisa porque los cupos de extranjeros ya estaban ocupados y no le dio tiempo para ser fichado por otro club. A Fernando Monetti le ha tocado trabajar diferenciado del resto de la plantilla en la Sede de Guarne y por ahora se desconoce su futuro. Medios empezaron a rumorear que había sido ofrecido a clubes del FPC, pero en Nacional desmintieron la noticia.

Marlon Torres: Al parecer el joven defensor no seguirá en el América de Cali, ya que no harán uso de la opción de compra y tendrá que volver al equipo verde. Cabe resaltar que Marlon Torres no ha jugado en el primer equipo del verde; se formó en las inferiores y después salió de préstamo al Atlético Bucaramanga por donde tuvo buen paso.

Cristian Dajome: El jugador colombiano se encuentra de préstamo en el Independiente del Valle de Ecuador. Su actual equipo no haría tampoco uso de la opción de compra y tendría que regresar al equipo verde donde se definirá su futuro.

Edisson Restrepo Perea: Actualmente en Unión Magdalena, aparentemente no continuaría en el conjunto samario tras terminar su cesión de préstamo por un año. El defensa central debutó con el conjunto verdolaga en el año 2014 y había sido prestado a Leones en la segunda división consiguiendo el ascenso en el año 2017.

Diego Braghieri: El Tijuana de México pretende, según apunta Antena 2, adquirir el pase del zaguero argentino Diego Braghieri, propiedad de Atlético Nacional, que autorizó el préstamo bianual a la institución mexicana.

Rumores de Fichajes:

En Nacional se habla de la salida del delantero argentino Hernán Barcos, y pese a eso, se ha hablado de la posible contratación del delantero del Unión Magdalena, Ricardo Márquez, y del delantero del Once Caldas, Mender García. Ambos tienen 21 años.

También se ha hablado del regreso de algunos ídolos, como sucede en cada periodo de fichajes, en esta ocasión, Dorlán Pabón, Giovanni Moreno, Edwin Cardona y Sebastián Pérez, terminan contrato con sus respectivos clubes, y en caso de no renovar tendrán vía libre para negociar con Atlético Nacional.

(Imágenes tomadas de Internet)