Salen a la luz las razones por las que Mbappé no fichó por el Madrid

Tras la venta de Danilo y Morata, el Real Madrid tenía el dinero suficiente para fichar a cualquier jugador. El 9 de la Selección Española dejó 70 en las arcas y el lateral derecho de la Selección de Brasil se marchó al City por 30 millones. Es decir, el club tenía 100 millones de euros libres para atar a un jugador de jerarquía, poderío y velocidad. Sin embargo, había uno en especial que hacía suspirar a la cúpula madridista: Kylian Mbappé.

El jugador de madre argelina y padre camerunés la rompió en Mónaco e incluso, en soledad eliminó al equipo de Guardiola en la Champions 2016/2017. Solo acumulaba buenas críticas: Arsene Wenger decía que “es el próximo Pelé” y los directivos del Mónaco se frotaban las manos. Pero el jugador lo tenía muy claro, quería jugar en el Real Madrid.

Desde pequeño, había manifestado la pasión que sentía por la elástica merengue. Incluso hay imágenes donde puede verse en su cuarto con afiches alusivos a jugadores del Madrid. Entre ellos, el jugador blanco con más Balones de Oro en la historia: Cristiano Ronaldo.

 

Sin embargo, la operación nunca fue fácil, porque los pedidos de Mbappé podrían haber distorsionado la naturaleza del vestuario: Kylian quería ser una pieza fundamental en el equipo, es decir jugar Champions, Liga y Copa. Además de hacerlo al lado de Cristiano y Bale. Es decir, la llegada de Mbappé iba a ocasionar que la BBC fuese historia, y que el damnificado principal fuese su compatriota, Karim Benzema.

El Real Madrid venía ofreciendo un fútbol exquisito, lleno de precisión, imaginación y mucha entrega. Así que Zinedine Zidane no quería trastocar el vestuario. Por ende, la transferencia comenzó a dilatarse, y a Mbappé no le hizo mucha gracia; comenzó a sentir desconfianza, y poco a poco, se comenzó alejando.

Luego de un silencio de varios días, el rumor cayó un jarro de agua fría en la cúpula madridista. Un tal Paris Saint Germain había desembolsado casi el doble de lo que los blancos pedían: 180 millones de euros. Y  así se llevaron a uno de los jugadores revelación más importantes de los últimos años.