Última hora sobre James Rodriguez

Aunque arrancó su andadura en Alemania con algunas dudas, James Rodríguez ha convencido a Jupp Heynckes y a la afición del Bayern de Múnich, y el conjunto alemán ha decidido ejercer la opción de compra que tiene sobre el crack colombiano y quedárselo en propiedad.

El Bayern de Múnich pagará al Real Madrid 42 millones de euros por el traspaso de James Rodríguez, según ha informado el diario Marca.

La operación se realizará el próximo verano, y de este modo, el colombiano pasará a ser jugador del Bayern a todos los efectos. A los 13 millones pagados en el verano de 2017 se sumarán los 42 ‘kilos’ en los que se tasó a James, por lo que el Real Madrid habrá recibido un total de 55 millones de euros por la venta del ’10’ de la Tricolor.

Los dirigentes del conjunto bávaro tenían todavía un margen de 12 meses para efectuar el pago de la cláusula de James, pero habrían decidido adelantar la operación y así se lo han hecho saber al Real Madrid.

Con 5 goles y 11 asistencias en los 28 partidos que ha disputado hasta la fecha con la camiseta del Bayern de Múnich, James Rodríguez ha enamorado a dirigentes, aficionados y cuerpo técnico del conjunto alemán.