Un central francés capta la atención de Zidane

Zidane tiene un ojo clínico para ver talentos. Lo ha demostrado con la adquisición de un hombre rápido, inteligente y seguro como es Raphael Varane. Y ahora, lo ha demostrado con uno de los centrales más en forma en el fútbol español que juega para el Sevilla F.C.

Clement Lenglet es un central diferente. Si tiene que alzar la voz para que las líneas estén juntas, posee la jerarquía y autoridad para hacerlo. Pero la mayoría del tiempo usa el lenguaje corporal: se comunica a través de gestos con sus compañeros cuando no están ocupando su posición en el campo.

También se multiplica. En el duelo contra el Manchester United maniató a Marcus Rashford, Alexis Sánchez, Fellaini y Romelu Lukaku; movía con criterio la línea defensiva para que los espacios fueran pequeños. Además, estuvo muy solvente por arriba; el ‘9’ del United no vio ni una.

Un central con tanta proyección y conocedor del fútbol español, tendría que estar sí o sí en el equipo la próxima temporada. Además, Zidane lo tiene entre ceja y ceja porque desconfía de las lesiones de Vallejo. Así que, lo más probable es que lo fichen la próxima temporada. Su precio ronda los 30-50 millones de euros.