Un súper ordenador predice los resultados de los cuartos de final de la Champions League

​Los cuartos de final de la Champions League están a la vuelta de la esquina y son​ muchos los que se han aventurado a dar su opinión de lo que puede ocurrir en aquellos partidos, de quiénes serán los equipos que accedan a las semifinales o echar mano de la naturaleza para predecir los resultados. ¿Quién no recuerda el famoso pulpo Paul que usaron en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010?.

Ahora, más allá de opiniones o sensaciones, el portal talkSPORT ha utilizado un super ordenador para predecir cómo irán las eliminatorias de cuartos. Para ello han utilizado todas las estadísticas que se han dado entre estos equipos a lo largo del tiempo. En este sentido, los resultados serían los siguientes:

Por un lado, la eliminatoria entre el Manchester City y el Liverpool estaría llena de goles y de espectáculo. Concretamente, el marcador final de los dos encuentros sería de 4-3 a favor de los reds, que eliminarían a los de Guardiola tras haber ganado por 3-1 en la ida en Anfield y después de perder por 2-1 en el Etihad Stadium en la vuelta.

El Sevilla, tras dar la campanada ante el United, diría adiós a la competición en esta ronda en la que, según este ordenador, caería por 4-1 en el global de la eliminatoria. Y es que la ida se saldaría en el Pizjuán con un 1-2 a favor de los visitantes, mientras que en el Allianz el Bayern no daría opciones a los españoles al ganar por un contundente 2-0.

Mejor suerte tendría el Real Madrid ante la Juventus, a la que ganaría por 2-1 en el marcador total de los dos partidos. Una eliminatoria con pocos goles en la que los blancos conseguirían empatar a uno en el estadio de la Juventus para después ganar por la mínima en el Bernabéu.

Por último, el Barça no sufriría tanto para eliminar a la Roma con un 4-1 en el global. Y es que, siempre según las predicciones de esta computadora, los de Valverde dejarían sentenciada la eliminatoria tras ganar por 3-0 en el Camp Nou para después empatar a uno en la vuelta en el Olímpico de Roma.