VIDEO | Isco y España juegan con el juguete argentino

Un ‘hat-trick’ de Isco contra Argentina ha servido para que España goleara por 6-1 a Argentina en el Wanda Metropolitano. España ha arrollado a la subcampeona del mundo de la mano de un enorme Marco Asensio y un Francisco Alarcón ‘Isco’ que recupera confianza después de perder su sitio en el Real Madrid.

Desde el primer minuto se vio claro. Entre España y Argentina no hay amistosos. España salió a morder, Argentina no se amedrentó y creó la primera ocasión de peligro con un remate claro a bocajarro de Higuaín que mandó al ‘limbo’ el ex madridista. El aviso de Argentina sirvió para que España espabilara y comenzara a dominar el choque.

Pero el marcador no se movió hasta que Marco Asensio apareció. El balear está en un estado de forma brutal, empieza a recordar al jugador que maravilló en el mes de agosto y dejó solo a Diego Costa frente a Romero para que el delantero atlético marcara el primero a los 12 minutos. Costa y Romero chocaron en la jugada y el portero argentino terminaría abandonando el terreno de juego lesionado.

Sin Silva y con Asensio, España pierde continuidad en la posesión pero gana en velocidad, verticalidad y capacidad para matar con espacio. De nuevo, en otra jugada veloz, Asensio recogió una pelota en la derecha y se la puso a Isco para que el madridista hiciera el 2-0. Otamendi recortaría distancias de cabeza. Argentina aprovechó la relajación española en los últimos minutos de la primera mitad.

El rodillo español destrozó a Argentina en la segunda parte. Lo hizo al ritmo de Isco, que marcó dos goles más y de Iago Aspas al que se le cae la calidad y los goles. En 22 minutos, España metió cuatro goles y creó otras dos ocasiones claras para dejar a Argentina muy tocada. Messi se rendía y abandonaba el palco privado del Wanda a 15 minutos del final.

Los diez últimos minutos se convirtieron en un ‘sálvese quien pueda’. Argentina recurrió al palo y a la marrullería para intentar parar a España. Rojo apaleó a Lucas, Meza casi lesiona a Carvajal y Pavón pudo romper en dos a Koke. El 6-1 les ha hecho mucho daño. Nosotros tenemos el fútbol, ellos la marrullería. Que llegue ya el Mundial.

Aquí el resumen: